Miércoles, 18 enero, 2017

La provincia de Granada da la bienvenida a los Reyes Magos

Los Reyes han viajado por tierra, mar y aire para llegar a los todos los rincones de la provincia

Reyes-Magos-2016-Armilla-001-Gabinete
Llegada de los Reyes Magos a Armilla | Foto: Gabinete
Redacción GD


image_print

Ayuntamientos de la provincia de Granada han realizado sus respectivas cabalgatas para dar la bienvenida a los Reyes Magos.

Los desplazamientos de los Reyes han sido por mar hacia el Puerto de Motril, donde han sido recibidos por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y los miembros de la corporación, para después trasladarse a presidir el tradicional desfile, que recorre las principales calles de la ciudad.

Montefrío ha tenido dos Reinas Magas encarnadas por dos vecinas de la localidad. En concreto, serán Encarnación Adamuz, trabajadora del Ayuntamiento de Montefrío, Gabriel Rincón empresario de la construcción, y Mª Antonia Pérez, la empresaria que ha donado las luces navideñas al pueblo, los tres elegidos este año por el Consistorio para representar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, en la cabalgata, que repartirá 1.000 kilos de caramelos entre los asistentes.

En Las Gabias han puesto en marcha por primera vez una curiosa iniciativa: un sorteo celebrado en el Ayuntamiento de la localidad hace un mes. Vicente Peinado Dueñas, Ángel Fernández García y Jorge Juan González López han sido los vecinos ganadores del concurso y han encarnado a Melchor, Gaspar y Baltasar. El Ayuntamiento de Las Gabias ha repartido más de 4.500 balones, 2.500 kilos de caramelos y centenares de bolsas de frutos secos y gusanitos durante la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

Por lo que corresponde a Órgiva los Reyes Magos han estrenado tres carrozas decoradas y con un cargamento de regalos a repartir.

ARMILLA

El primer caso es el de Armilla, donde los tres Reyes llegaron en helicóptero a la base de la localidad, al sitio se han desplazado familias para saludarlos y recordarles las peticiones que han plasmado en sus cartas este año.

Reyes-Magos-2016-Armilla-002-Gabinete

Visita de los Reyes Magos a Armilla

 

CENES DE LA VEGA

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente ha terminado su recorrido por las principales calles de Cenes de la Vega pese a que la lluvia por momentos lo ha puesto difícil.
El cortejo empezó su recorrido desde el Colegio El Zargal, con un total de seis carrozas, charanga, y cerrando la comitiva la escuela de equitación de Cenes, con muchos de sus alumnos, montados en ponis y caballos.

Cabalgata-2016-Cenes-De-La-Vega-001-Gabinete

Imagen de la cabalgata por las calles de Cenes de la Vega

Acompañaban a Melchor, Gáspar y Baltasar una treintena de niños en las carrozas de estos reyes magos, que fueron los encargados de repartir unos 1.000 kilos de caramelos y diversas chucherías.

Cabalgata-2016-Cenes-De-La-Vega-002-Gabinete

Los Reyes Magos en el Centro Sociocultural

La cabalgata concluyó en el Centro Sociocultural Carlos Cano, donde sus majestades de Oriente hicieron entrega de regalos y pelotas a los niños. Allí, también grandes y pequeños entraron en calor con una gran chocolatada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *