Martes, 24 Octubre, 2017

            

La provincia de Granada cuenta con el nuevo aeródromo Juan Espadafor | Vídeo

Ubicado en el municipio de Ventas de Huelma, las instalaciones cuentan con una pista de un kilómetro de largo y 60m de ancho, además de con un bloque de cinco hangares de 140m cada uno

Aeródromo Juan Espadafor
Redacción GD


image_print

Este fin de semana se ha inaugurado el aeródromo Juan Espadafor en Acula (Ventas de Huelma) en la provincia de Granada.

Esta idea nace con una clara vocación que es la de fomentar la aviación en la provincia y potenciar y el turismo aéreo en Granada, de hecho, ya se han interesado varias empresas de vuelo y de paracaidismo de Europa que pretenden aprovechar las condiciones meteorológicas de nuestra región y la marca “Granada”.

Al evento acudieron una treintena de aeronaves de distintos sitios de España con exhibiciones de vuelo con las que disfrutó el público asistente.

Con la inauguración se concluye la primera fase del proyecto, que comenzó hace 9 años y que ha supuesto la construcción de una pista de 1 km de largo (ampliable a 1800 m) y un ancho de 60m, además de un bloque de 5 hangares de 140 m cada uno.

En fases posteriores están proyectados 100 hangares adicionales, así como un club social con zonas verdes, dotación de oficinas y aulas para las escuelas de pilotos que ya están instaladas en el aeródromo.

Dicho aeródromo con indicativo LEJE está promovido por la empresa granadina Air Alborán S.L y tiene una elevación de 775m (2542ft) y sus coordenadas ARP son 37º 05´22,21”N        03º 47`17,96”.

Para más información existe una página web que es    info@aerodromojuanespadafor.com y un teléfono de contacto 681 645 163.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *