Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

La provincia contabiliza 4.400 nuevos casos de cáncer en 2017

Se estima que la incidencia llegará a más de 6.100 nuevos casos anuales en 2035

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM) ha estimado en 4.400 los nuevos casos de cáncer que se diagnosticaron en Granada en 2017, de los cuales más de la mitad estima que se curarán, mientras que la incidencia llegará a más de 6.100 nuevos casos anuales en 2035.

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, la SAOM ha lanzado, a través de una nota de prensa, “un mensaje de optimismo y esperanza, fundado en la mejora de la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer y en la calidad de la atención e investigación que se desarrolla actualmente en Andalucía, a la altura de las mejores prácticas mundiales”.

Según la presidenta de los oncólogos andaluces, Reyes Bernabé, “el impacto del cáncer crece en Andalucía, como en toda España”, país líder “en técnicas y estrategias de detección precoz, el cual aumenta lógicamente las cifras de nuevos diagnósticos, pero también la posibilidad de tratarlos con un mejor resultado”.

La presidenta de la SAOM ha subrayado asimismo que el 40 por ciento de los tumores son evitables y ha invitado a la población a mirar también positivamente este dato y hacerse “corresponsable en la lucha contra el crecimiento de esta patología”, adoptando hábitos de vida más saludables.

El tabaco es responsable de uno de cada tres tumores; el alcohol, de uno de cada ocho; y la obesidad, de uno de cada 20″, por lo que “abandonando” malos hábitos se contribuye a “reducir hasta en 12.000 casos la cifra de nuevos diagnósticos en Andalucía”, ha afirmado Bernabé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.