Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La provincia aprovechará Fitur para impulsar la candidatura de la Alpujarra a Patrimonio Mundial

Por primera vez, se implanta un sistema de encuentros de compra-venta entre empresas de turismo rural y mayoristas externos

E.P


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La provincia de Granada aprovechará la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, para promocionar la candidatura de la Alpujarra a Patrimonio Mundial de la Unesco y el Cascamorras como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Patronato Provincial de Turismo contará con un expositor de 380 metros cuadrados –40 más que el pasado año– en el pabellón 5 del recinto ferial Juan Carlos I, dentro del stand de Andalucía, y acudirá a la cita con un objetivo eminentemente profesional, con una promoción de productos turísticos y no por comarcas y bajo el paraguas común de la marca ‘Granada’.

“Un año más todas las instituciones, las comarcas y los empresarios vamos juntos de la mano, y mostrando lo mejor de la oferta turística de la provincia y de la ciudad de Granada”, ha incidido en rueda de prensa el vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa.

Se han programado un total de 150 actuaciones, en las que el Patronato presentará una imagen global de la provincia como destino turístico, en un espacio expositivo dividido en cuatro zonas: Turismo cultural y monumental; turismo rural; turismo de sol y playa; y turismo de nieve.

Los mostradores de cada uno de estos productos irán identificados a su vez con las siete macrozonas turísticas de la provincia (Alpujarra y Valle de Lecrín, Costa Tropical, el Altiplano, Granada, Guadix y El Marquesado, Poniente y Sierra Nevada) y en ellos prestarán sus servicios el Granada Convention Bureau y el propio Patronato de Turismo.

Este año, por primera vez, el Patronato implantará en Fitur un sistema de citas comerciales entre empresas turísticas granadinas y compradores mayoristas nacionales e internacionales. Los encuentros se celebrarán las tardes del 22 y el 23 de enero en el espacio de trabajo del stand. Se trata de un ‘workshop’ auspiciado por la Escuela Internacional de Turismo Rural (Enturna) que se centrará por tanto en el turismo rural.

El objetivo es, según ha explicado Tarifa, que alrededor de una treintena de empresarios rurales de la provincia, sobre todo los más pequeños, tengan la oportunidad de vender directamente sus productos a agentes y touroperadores.

EL CASCAMORRAS

Asimismo, la cita turística se aprovechará para impulsar la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio Mundial de la Humanidad, promocionar el Cascamorras tras su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional, y difundir el trabajo de la Enturna.

Por razones de espacio y austeridad, y como ya ocurriera el año pasado, el stand de Granada, que es uno de los más visitados del espacio reservado a Andalucía, no contará con bar.

Sin embargo, la gastronomía granadina sí será promocionada, y se ofrecerá una degustación de productos facilitados por los consejos reguladores y coordinada por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo.

La imagen tendrá gran protagonismo en el stand de Granada, que contará con las mayores lonas y fotos retroiluminadas que ha mostrado nunca en la fera.

La zona de mostradores –la más visible– estará presidida por una única imagen de la Alhambra y con la palabra ‘Granada’ en grandes dimensiones. En las zonas interiores y exteriores se ubicarán otras grandes fotos representativas de turismo rural, nieve, sol y playa. El interior del expositor estará al servicio de los profesionales del turismo y de los medios de comunicación.

Entre otras actuaciones, se han programado además las presentaciones de rutas de agroturismo, de un concurso nacional de cortometrajes en Salobreña, del plan estratégico de turismo de la costa tropical, del balneario de Zújar, del nuevo mapa turístico de la Alpujarra o de la I Ruta Agroturística de la Chirimoya.

Para el día de la inauguración, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ofrecerá una intervención en el stand, y estará acompañado previsiblemente “por un alto cargo” del Ministerio de Turismo y/o del Ministerio de Cultura, porque la provincia ha querido que el Gobierno de España esté presente para “dar más realce si cabe” a la promoción de la provincia.

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