Martes, 24 enero, 2017

La provincia alcanzó a finales de 2014 una facturación de 836 millones de euros en exportaciones

Estos datos arrojan un saldo positivo de la balanza comercial de la provincia de Granada de 271,9 millones de euros durante este periodo.

Una de las empresas granadinas más conocidas | Foto: Archivo


image_print

La provincia de Granada alcanzó a finales de 2014 –hasta el mes de noviembre– una facturación de 835,7 millones de euros en exportaciones, mientras que el valor de las importaciones ascendió a 563,8 millones de euros, lo que arroja un saldo positivo de la balanza comercial de 271,9 millones de euros.

Por productos que lideran las ventas al exterior se encuentran las hortalizas frescas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios, con una facturación de 217,2 millones de euros; a los que se suman los casi 27 millones de euros generados con la exportación de frutas y frutos comestibles.

Al sector de la agricultura le siguen las preparaciones alimenticias diversas, con 114,5 millones de euros en ventas, seguida de las grasas y aceites animales y vegetales, según los datos recabados por Europa Press de la Base de Datos de Comercio Exterior de las Cámaras españolas.

Las manufacturas de fundición de hierro o acero es el principal sector exportador ajeno a la alimentación de la provincia de Granada, que hasta finales de 2014 acumuló operaciones de venta que superaron los 57,4 millones de euros.

Respecto a los mercados que lideran las compras a Granada, Alemania se encuentra en el primer puesto del ranking con 131,7 millones de euros. Le siguen Francia con 48,1 millones de euros y Portugal (45 millones de euros).

En contraposición, la provincia de Granada realizó importaciones hasta finales de 2014 por más de 563,8 millones de euros. Los principales productos que se adquirieron fueron los combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación, con compras por valor de 51,3 millones de euros.

Junto a ello, lo más demandado del exterior en la provincia fue el plástico y sus manufacturas, con 49,2 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *