Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La provincia afronta su tercera jornada de huelga en la Hostelería, a la que están llamados 15.000 trabajadores

Este nuevo paro se produce tras el secundado este pasado miércoles, cuyo seguimiento fue cifrado por CCOO y UGT en un 50 por ciento, una repercusión que rechazaron desde la patronal al asegurar que la incidencia fue "nula"



image_print

La provincia de Granada afronta este jueves la tercera jornada de huelga convocada por los sindicatos en el sector de la Hostelería para reivindicar un convenio “justo”, una movilización a la que están llamados unos 15.000 trabajadores y que incluirá una nueva manifestación por el centro de la capital.

Este nuevo paro se produce tras el secundado este pasado miércoles, cuyo seguimiento fue cifrado por CCOO y UGT en un 50 por ciento, una repercusión que rechazaron desde la patronal al asegurar que la incidencia fue “nula”.

Sobre este conflicto se pronunció el miércoles el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, quien se mostró convencido de que para defender la competitividad turística de Andalucía y el “buen prestigio” de su oferta es “fundamental” cerrar los convenios colectivos del sector. Por ello, urgió a sellar un acuerdo que acabe con el conflicto laboral en la Hostelería de Granada.

Rodríguez, que visitó la sede de Covirán en Atarfe, lamentó que Granada “no haya sido capaz” de firmar el convenio cuando el mismo problema sí se ha superado en otras provincias andaluzas como Málaga y Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *