Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La provincia afronta el puente con una media de ocupación hotelera del 75%

En algunos establecimientos se prevé hasta el 90 por ciento de ocupación

Turistas | Foto: Archivo GD
EP


image_print

La provincia de Granada afronta el puente del Pilar 2017 con una media de ocupación hotelera del 75 por ciento, estando previsto que algunos establecimientos del centro de la capital alcancen el 90 por ciento.

Son datos facilitados por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada que, desagregados, apuntan a una previsión de ocupación del 85 por ciento en Granada capital, un 87 por ciento en la Costa Tropical, un 70 por ciento en la comarca del Poniente, un 84 por ciento en la Alpujarra, un 50 por ciento en Guadix y el Marquesado, y un 75 por ciento en Baza, Huéscar y el Altiplano, en el norte de la provincia granadina.

Estas cifras son previsiones referentes al periodo existente entre los días 12, festivo nacional, y 15 de octubre, incidiendo la organización empresarial en que, “en general, los días 13 y 14, todas las zonas pueden tener reservas de última hora, con ligeros aumentos de estos porcentajes”.

En cuanto a la tipología de cliente, es muy variada, “con amplia representación de países europeos, América y Japón”, tanto en turismo familiar como individual. Hay, en cualquier caso, una “alta ocupación de cliente internacional en toda la provincia”.

Estas previsiones positivas también son extensivas a los establecimientos de hostelería de la provincia, según han concluido los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *