Viernes, 21 Julio, 2017

            

La provincia acoge en febrero una de las etapas clave de la Vuelta Ciclista a Andalucía

El responsable del área de Deportes, Mariano Lorente, ha mostrado su satisfacción por la llegada de la Vuelta un año más, destacando el impacto económico para la provincia que es "objetivo y medible"

Presentación Vuelta Ciclista 2016 | Foto: gabinete
E.P.


image_print

Las carreteras de la provincia de Granada acogerán el 19 de febrero la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía ‘Ruta del Sol’, que constará de 157,9 kilómetros entre los municipios de Monachil y Padul.

Se trata de una etapa clave en el desarrollo de una prueba ciclista que va a reunir entre el 17 y el 21 de febrero a 24 equipos entre los que se encuentran los mejores ciclistas del mundo, según informa en un comunicado la Diputación de Granada.

Durante la presentación de la prueba deportiva en la Diputación, el responsable del área de Deportes, Mariano Lorente, ha mostrado su satisfacción por la llegada de la Vuelta un año más, destacando el impacto económico para la provincia que es “objetivo y medible”.

“Se esperan 700 pernoctaciones cada uno de los dos días que la carrera está en Granada”, ha informado, recordando que “con la vuelta viajan los medios deportivos más importantes de carácter nacional”.

La cadena especializada Eurosport emitirá cada día en directo las dos últimas horas de cada etapa para 59 países. También estará la televisión de Japón, la de Bélgica, y se espera la confirmación de otras.

El director de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha señalado que “es una etapa de orografía compleja porque desde Monachil hasta Padul no habrá descanso”. Según ha explicado, “los corredores encontrarán subidas y bajadas constantes y un puerto de segunda categoría en los últimos 12 kilómetros donde el viento sopla con mucha fuerza”.

El pelotón pasará por cerca de treinta municipios y será una etapa decisiva ya que las dos anteriores con final en Sevilla y Córdoba, se esperan con llegada al sprint masivo. En la llegada en Padul, en cambio, se prevé un grupo reducido con los favoritos al triunfo final. La salida en Monachil está prevista para las 12,30 horas y la llagada a Padul, entre las 16,30 y las 17,00 horas.

Tanto el alcalde de Monachil, José Morales, como el de Padul, Manuel Alarcón, se han mostrado satisfechos con el paso de la ronda ciclista por sus municipios y han animado a vecinos y visitantes a recibir a los ciclistas el próximo 19 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *