Martes, 28 Marzo, 2017

La protesta de CCOO y Alhambra Bus en conjunto, aplazada hasta octubre

Ante la escasez de gente a causa de la dispersión generada por las diferentes noticias, CCOO y Alhambra Bus han decidido aplazar su protesta conjunta

Puentedura y los miembros de Alhambra Bus y CCOO | Foto: Dani Bayona
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

La cita estaba programada para las nueve de la mañana. Instantes antes, ya se podía ver a varios miembros de Alhambra Bus apoyados por otros de Comisiones Obreras, todos ellos con el respaldo de Paco Puentedura, cara visible de Izquierda Unida en Granada.

Sin embargo, poca gente más acudió. Con el paso de los minutos, la esperanza de que llegasen nuevos miembros a apoyar la protesta decaía, a la par que aumentaban las opciones de aplazar la protesta.

Finalmente, ante la escasez de gente para apoyar el acto, se ha tomado la decisión de aplazarlo hasta el día 26 de octubre a las once de la mañana, cuando se realizará la denuncia en común con otros sindicatos para garantizar un mayor número de simpatizantes.

Alhambra Bus, empresa fundada en el año 1996 y actualmente subcontratada por Transportes Rober, cumple la función de transporte urbano de viajeros para el barrio del Realejo, Albayzín, Sacromonte y Alhambra. “Como entendemos que hacemos el mismo trabajo que un conductor de Transportes Rober, no tiene sentido tener una subcontrata como esta en la cual el perjuicio lo tenemos nosotros tanto salarialmente como socialmente”, explicaba el delegado de CCOO en Alhambra Bus, Miguel Ángel Valenzuela, “la diferencia es abismal, Alhambra bus es una empresa que se creó de ‘cantera’ de Rober”.

“Alhambra Bus al ser una empresa pequeña, subcontrata, “de segunda”, carece de una infraestructura de personal suficiente como para cubrir el servicio en ciertos momentos determinados”, afirmaba haciendo referencia al corto número de la plantilla, “somos 40 trabajadores, fijos somos 28 más un trabajador de taller, 29. Y eventuales oscila entre 10 y 15, tampoco creemos que sea un gasto como para tener a 40 trabajadores discriminados”, finalizaba Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *