Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

La prórroga de los presupuestos y la situación del grupo de Vamos Granada, protagonistas del pleno municipal

En cuanto a la situación del grupo municipal de 'Vamos, Granada' se tomará conocimiento del paso a edil no adscrita de Pilar Rivas

Pleno municipal ordinario | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El pleno del Ayuntamiento de Granada toma conocimiento de la prórroga del presupuesto vigente de 2015, ya prorrogado, para el actual ejercicio, según marca la ley al no haber hasta el momento unos nuevos, y la situación del grupo municipal de Vamos Granada, con el paso a no adscrita de la edil Pilar Rivas.

Según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno local y concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), se dará cuenta al pleno, reunido en convocatoria ordinaria de febrero, del decreto de 7 de este mes para la prórroga de los presupuestos municipales, que es “un acto reglado”, mientras se sigue trabajando en un borrador de cuentas para 2018 que negociar con los grupos de la oposición.

También en el ámbito económico, se lleva a pleno el informe de periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en 132 días en diciembre, y un informe de Intervención sobre el incumplimiento del plan de ajuste de 2012, y datos relativos al de 2017 que apuntan a que “la situación económica, aún siendo mala, ha mejorado”, ha apuntado Oliver, que ha mencionado los cambios efectuados en política de gastos de personal y transporte público.

En cuanto a la situación del grupo municipal de ‘Vamos, Granada’, y una vez recibido el dictamen del Consejo Consultivo al respecto, el pleno tomará conocimiento del paso a edil no adscrita de Pilar Rivas, tras “una decisión autónoma del partido”, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno.

Respecto de los problemas que pudieran surgir en el grupo municipal, compuesto desde este viernes por los concejales Marta Gutiérrez y Luis de Haro, a la hora del ejercicio de la portavocía, Baldomero Oliver ha indicado que “si alguien en una especie de delirio democrático, o antidemocrático, entiende que un alcalde está para meterse en una disputa interna de un partido político”, es que no se está “enterando de nada de lo que pasa en este país desde el año 78”.

Oliver ha explicado que, una vez Rivas pase a no adscrita, el Ayuntamiento habrá de modificar el reglamento de cara a la composición del resto de órganos representativos del Consistorio como son comisiones, juntas municipales de distritos o consejos de administración. Se ha hecho el encargo en este sentido a la Secretaría, ha explicado el concejal socialista, quien ha pedido a los integrantes del grupo de Vamos Granada “altura política y personal” desde un “mínimo respeto a sus votantes”, y a “la ciudad a la que representan”.

En rueda de prensa este jueves, Pilar Rivas, que ha ejercido como portavoz del grupo municipal ‘Vamos, Granada’ en los últimos meses, ha señalado que comienza su nueva etapa como edil no adscrita “para traer sin filtros los problemas reales de la gente al Ayuntamiento”.

Asimismo, ha indicado que reforzará sus líneas de trabajo con Podemos y Equo Granada como “partidos motores de la candidatura del cambio” con la que se presentó a las elecciones de 2015.

DECLARACIONES Y MOCIONES
Los grupos municipales tienen previsto unirse en sendas declaraciones institucionales en torno a un decálogo de prioridades de la Federación Española de Enfermedades Raras, y a la iniciativa ‘La igualdad es partir de cero’ de la Fundación Secretariado Gitano.

Van a pleno tres mociones conjuntas de PSOE, ‘Vamos, Granada’ e IU sobre la empresa concesionaria del servicio de transporte público, el 8 de marzo, y la “posible apertura de un centro de internamiento para personas extranjeras o al uso de cualquier instalación para la detención de personas migrantes”.

El Partido Popular lleva mociones sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, política de juventud, y modificación del reglamento del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Ciudadanos se centra en sus mociones en la situación de las ludotecas municipales y de los menores en régimen de acogimiento residencial en Granada. Consta también en el orden del día del pleno una moción de Vamos Granada relativa a la elaboración de un plan de gestión del arbolado urbano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.