Martes, 28 Marzo, 2017

La proeza comienza en Los Cármenes

El Granada CF está obligado a levantarse del resultado exagerado que encajó en el Calderón | Media permanencia está en juego el jueves

Mosaico de Los Cármenes | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF se la juega. Una temporada más, el conjunto rojiblanco afronta el tramo final de liga con la permanencia el juego, con la salvación por lograrse. Los escasos treinta puntos conseguidos en 33 jornadas han hecho meterse en problemas a un equipo que vive acostumbrado a sufrir hasta el final, aunque también a luchar contra lo imposible. Tras la derrota ante el Atlético, los de José González se han mantenido fuera de descenso, pero al borde del precipicio.

El club andaluz marca actualmente el corte de la ‘quema’, la diferencia entre vivir o morir, entre quedarse en primera división o bajar a la división de plata, entre sonrisas y lágrimas. Es el equipo que ocupa todas las miradas del Sporting, Levante y Getafe, que ocupan las posiciones de descenso actualmente. Precisamente, será el Levante el equipo que se la juegue en una final dramática con el club granadino.

No podía ser de otra forma. El Granada afronta el próximo partido (jueves, 21:00) ante el Levante como el más importante de la temporada. Conseguir los tres puntos ante los granotas significa asestar un gancho a un rival directo. La moral del ganador cogerá tintes de optimismo y aire de primera división. La salud del perdedor quedará muy dañada, tanto en términos de clasificación como anímicamente. La proeza comienza en un Nuevo Los Cármenes, que será clave para conseguir la quinta permanencia consecutiva en la élite.

Las promociones especiales con motivo del 85º aniversario del club, y la importancia de este encuentro, han propiciado el mejor ambiente para llenar Los Cármenes, y que sean todos los rojiblancos horizontales quienes metan el primer gol por la salvación. El Levante visita el coliseo de El Zaidín con la inercia a favor, tras ganar, remontada incluida, al Espanyol. Los granotas han pasado de estar casi desahuciados a una victoria de ponerse fuera del descenso.

El calendario de los cinco equipos metidos en la lucha por la permanencia guarda aún varios enfrentamientos directos, además, de enfrentamientos ante equipos ‘grandes’, esos partidos que piensas que vas a ganar y aquellos otros en los que crees que vas a perder.

Es el momento en el que la unión del granadinismo debe encontrar la luz, un hueco obligado, una necesidad para equipo y afición, que una temporada más se ven obligados a creer en lo increíble.

CALENDARIO DE TODOS LOS EQUIPOS METIDOS EN LA LUCHA

JORNADA 34 (19, 20, 21 abril)

Málaga – Rayo (Mie. 20:45)

Sporting – Sevilla (mie. 20:45

Real Sociedad – Getafe (jue. 20:30)

Granada – Levante (Jue. 21:00)

JORNADA 35 (23, 24, 25 abril)

Rayo – Real Madrid (sab. 16:00)

Barcelona – Sporting (sab. 20:30)

Levante – Athletic Club (dom. 12:00)

Getafe – Valencia (dom. 18:15)

Celta – Granada (lunes. 20:30)

JORNADA 36 (30 abril, 1, 2 de mayo)

Sporting – Eibar (vie. 20:30)

Atlético – Rayo (sab. 18:15)

Granada – Las Palmas (sab. 22:05)

Deportivo – Getafe (dom. 18:15)

Málaga – Levante (lunes. 20:30)

JORNADA 37 (7, 8 mayo)

Sevilla – Granada

Real Sociedad – Rayo

Getafe – Sporting

Levante – Atlético

JORNADA 38 (14, 15 mayo)

Granada – Barcelona

Rayo – Levante

Betis – Getafe

Sporting – Villarreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *