Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La producción industrial andaluza crece un 7,8% en marzo

Aumenta el sector industrial andaluz y desciende el sector energético

Imagen ilustrativa de una industria | Archivo GD
E.P


image_print

El índice de producción industrial ha crecido un 7,8 por ciento durante el pasado mes de marzo respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados del Índice de Producción Industrial de Andalucía, corregido de efectos estacionales y de calendario.

Por destino económico de los bienes, la tasa de variación interanual creció un 25,1 por ciento en bienes de equipo, un 11,4 por ciento en bienes de consumo y un 5,1 por ciento en bienes intermedios, mientras que descendió un -0,3 por ciento en energía.

En el conjunto del país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un nueve por ciento en marzo en relación al mismo mes de 2016, tasa 10,6 puntos superior a la de febrero y la más alta desde abril de 2008.

Con el avance interanual de marzo, la producción industrial vuelve a terreno positivo tras haber registrado en febrero un retroceso del 1,6 por ciento.

Todos los sectores elevaron su producción respecto a marzo de 2016, salvo la energía, que redujo su producción un 4,3 por ciento interanual. El mayor aumento correspondió a los bienes de consumo duradero (+27,1%), seguido de bienes de equipo y bienes intermedios (+12,5% en ambos casos) y de los bienes de consumo no duradero (+9,3%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *