Lunes, 26 Junio, 2017

            

La producción industrial andaluza aumenta un 2,2% en abril

La producción industrial andaluza ha crecido un 3,8 por ciento, por detrás de Cantabria (6,0%) y Murcia (6,4%)

Imagen ilustrativa trabajando en una industrial | Redacción GD
E.P


image_print

El índice de producción industrial ha aumentado un 2,2 por ciento en el pasado mes de abril respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados del Índice de Producción Industrial de Andalucía del Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario.

Asimismo, Andalucía es la única comunidad que incrementa su producción industrial en el mes de abril a nivel interanual, ya que, a nivel nacional, retrocedió un 10,2 por ciento en abril en relación al mismo mes de 2016, tasa casi 20 puntos inferior a la de marzo y su mayor recorte desde marzo de 2013.

En cuanto a la media en lo que va de año, la producción industrial andaluza ha crecido un 3,8 por ciento. Esta tasa se sitúa solo por detrás de Cantabria (6,0%) y Murcia (6,4%).

A nivel nacional, con el descenso interanual de abril, la producción industrial vuelve a terreno negativo tras haber registrado en marzo un avance del 9,2 por ciento, su mayor aumento en nueve años.

No obstante, corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en abril un 0,7 por ciento respecto al mismo mes de 2016, una décima más que en marzo.

En valores mensuales, la producción industrial aumentó un 0,1 por ciento en abril, en contraste con el retroceso del 0,3 por ciento de marzo y el estancamiento de un año antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *