Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La Procesión del Santísimo Sacramento desfila por Granada | Galería

La Custodia ha estado acompañada de la corporación municipal a excepción de IU y Vamos, Granada

La procesión del Corpus recorre las calles de Granada | Fotos y Galería: Román Callejón
Sarai Bausán García | Sarai_Bausan


image_print

El día grande de este Corpus Christi al fin ha llegado. Rodeada del sonido de los tambores y trompetas de la banda municipal, la procesión del Santísimo Sacramento ha paseado por las calles de Granada a la vista de los miles de visitantes que se aglomeraban a su alrededor.

Todo comenzaba a las 10:15 con la salida de la Custodia de la plaza de las Pasiegas, donde se agolpaba una marea de turistas y granadinos que esperaban impacientes poder ver salir a la procesión que da forma a una de las festividades más importantes de la ciudad.

La Corporación Municipal bajo mazas se ha dado cita a las 10:30 en el Ayuntamiento para comenzar su andadura tras la procesión. Los miembros del consistorio granadino, a excepción de los representantes de Vamos, Granada e IU, han sido partícipes de la entrega del Estandarte Real por parte del personal de protocolo y el jefe superior de policía a Raquel Ruz. De ese modo, la concejal de Movilidad, Protección, Emprendimiento, Turismo y Comercio ha recibido el privilegio de ser la Portadora del Pendón de este año.

Tras este acto, la corporación municipal, encabezada por Paco Cuenca en su primer año como alcalde de Granada, ha salido a las 10:45 para incorporarse a las 11;00 a la procesión.

El paso ha continuado su camino hacia la Catedral granadina acompañada por La Tarasca. Junto a ellas se encontraban, además, parroquias, gremios, cofradías, clero y dignidades eclesiásticas como el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, entre otros.

La banda municipal ha engalanado el paseo de la Custodia que fue creada por Miguel Moreno con piezas como ‘Granada’, el ‘Himno de Andalucía’ o el ‘Himno de España’.

Tras su salida desde la plaza de las Pasiegas a las 10:15, la Procesión del Corpus ha partido hacia Marqués de Gerona. Tras esto se ha dirigido a Mesones, Reyes Católicos y la Plaza de Isabel La Católica.

Antes de su encierro en la Catedral granadina, el Santísimo Sacramento del altar ha paseado por Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre y Pasiegas.

Esta peregrinación que han realizado autoridades civiles y militares junto con mujeres ataviadas con mantillas acompañando a la Custodia se muestra como contrapunto religioso al desfile pagano que realizó ayer La Tarasca.

Éste ha sido tradicionalmente un día especial para la ciudadanía granadina por el valor histórico que en él encierra, ya que fue la propia Reina Isabel quien regaló a la ciudad de Granada la custodia que encabezaba originariamente la procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *