Martes, 18 Septiembre, 2018

            

La procesión del Corpus, buen ambiente en el centro y sol radiante en el ferial para cerrar el jueves | Vídeo y galería

Granada contó con un ambiente envidiable en su primer día festivo de feria | Gran afluencia de personas para ver la procesión del Corpus

José L. Moreno


image_print

La procesión del Corpus empezó a coger forma a partir de las once de la mañana, cuando los representantes de las hermandades y bandas de música salieron de la Catedral. Tras ellos, una larga comitiva de símbolos granadinos de antaño daba color a las calles del centro, hasta casi las dos de la tarde.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

La afluencia de miles de personas que presenció la procesión se trasladó rápidamente al ‘Corpus Chico’, que inundó los alrededores de la plaza Bib-Rambla, con la presencia protagonista de los más pequeños al tratarse del primer día festivo en estas fiestas de la ciudad de la Alhambra. Carruseles ecológicos, talleres, magos, cuentacuentos, juegos, gigantes y el paso de la Tarasca, otra vez, fue lo más destacado en una jornada enfocada a los pequeños de la casa.

La Feria de Alfarería Tradicional de Granada, el Festival de Marionetas de la compañía “El Sr. Sapo” y su obra “Maoleta y Acerolo en busca de las semillas de la libertad” o “EL Corpus de Federico”, aportaron su granito de arena para crear una atmósfera de fiesta en el centro de Granada.

También tuvieron su momento de gloria los altares presentados a concurso este año. El Huerto de los olivos, situado en la plaza de Isabel La Católica ganó el primer premio. Le siguió Los Dolores, ubicado en la placeta Santo Cristo, para cerrar el podio con la Asociación del Santo Rosario, que montó su altar en la calle Bodegones.

Sol radiante

El bueno tiempo que se dejó ver durante la jornada del jueves en el ferial también ayudó al buen ambiente que se respiró. Degustaciones de paella, concurso de postres, cata de Leche de Pantera y actuaciones de grupos flamencos pusieron el broche de oro a una jornada en la que el gentío fue el verdadero protagonista.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.