Jueves, 19 enero, 2017

La primera ola de calor del año llegará a Granada este fin de semana

Se esperan máximas que superarán los 35 grados en la capital a lo largo del fin de semana en una situación meteorológica que se prolongará hasta mediados de la próxima semana

Hidratarse es aún importante en esta época del año


image_print

El verano ha entrado con fuerza en la provincia de Granada, donde a partir de hoy las temperaturas podrían romper la barrera de los 35 grados para producir la primera ola de calor de la temporada.

Así, buena parte de Andalucía ha amanecido esta mañana en aviso de nivel amarillo por altas temperaturas aunque esta situación no se dará en Granada hasta mañana, cuando la AEMET establece la alerta para la provincia.

De esta forma, para el sábado el mercurio podría llegar a los 38 grados, unas temperaturas que se mantendrán en las jornadas posteriores, por lo menos, hasta el próximo martes.

Especialmente alto será el índice ultravioleta -que afecta a los daños que el sol produce en la piel-; la AEMET pronostica que hoy y mañana este índice será muy alto y para el domingo pronostica que será extremadamente alto, por lo que cualquier actividad que se realice en el exterior debe de ir acompañada de protección solar y mucha hidratación.

EN EL RESTO DE ANDALUCÍA

Cinco provincias andaluzas, Cádiz, Huelva, Córdoba, Sevilla y Jaén, estarán este viernes en alerta amarilla por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso amarillo estará activo entre las 13 y las 20 horas por máximas de hasta 39 grados en las campiñas de las provincias de Sevilla y Córdoba y las comarcas de Sierra Morena y el Condado en la provincia de Jaén.

Por su parte, la alerta amarilla por máximas de hasta 38 grados afectará al litoral onubense y las comarcas del Andévalo y el Condado, la campiña y el litoral gaditano y la zona jiennense del valle del Guadalquivir.

La Aemet prevé para este viernes en Andalucía cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Las temperaturas estarán en ascenso, salvo las mínimas del litoral mediterráneo oriental que se mantendrán.

Los vientos serán flojos de componente este en el litoral
mediterráneo y flojos variables en el resto, mientras que habrá levante fuerte en el área del Estrecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *