Martes, 28 Marzo, 2017

La primera Noche en Blanco granadina pone de acuerdo a las instituciones

Los representantes institucionales que estuvieron presentes destacaron lo importante que puede ser para la ciudad de Granada que todas las administraciones remen en el mismo sentido.

Gabinete


image_print

La Noche en Blanco vivió su pistoletazo de salida en el Palacio de Quinta Alegre donde tuvo lugar el acto de presentación oficial. Participaron todas las instituciones implicadas (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada y Diputación), que acompañaron a la directiva del Centro Comercial Abierto, ente organizador del evento que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre.

Los representantes institucionales que estuvieron presentes destacaron lo importante que puede ser para la ciudad de Granada que todas las administraciones remen en el mismo sentido a la hora de defender al pequeño comercio como su capacidad para atraer visitantes. Así, el delegado de Turismo, Manuel Morales, felicitó al Centro Comercial Abierto “por habernos demostrado que esa unión es posible y necesaria”. Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, reconoció todas las ventajas que un evento como la Noche en Blanco puede traer para la ciudad, “un motivo más para venir a Granada, respaldar a los comerciantes granadinos y vincular el nombre de esta tierra a la Cultura, una de sus señas de identidad”.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan García Montero, también mostró su satisfacción por la implicación del Consistorio en una cita que, según manifestó “al igual que ha pasado con otras citas culturales, fueron un sueño cuando nacieron y hoy están completamente asentadas en la vida de Granada. Estoy convencido de que la Noche en Blanco será una referencia que se quedará instalada en el calendario para el futuro”.

Gloria Martínez Angulo, Presidenta del Centro Comercial Abierto, ente organizador de la Noche en Blanco. En su discurso tuvo palabras de reconocimiento para los pequeños empresarios de Granada que “son los que han hecho realidad este sueño. Los que forman parte de la Noche en Blanco quizás no sean los establecimientos más grandes de Granada. Tampoco los que más facturan. Pero sí puedo decir que son los que más aman a su tierra. Por eso han conseguido que el día 19 de octubre sea ya un éxito que, esperamos corroborar la semana que viene con la presencia de miles de personas en las calles de la ciudad”. La Presidenta del Centro Comercial Abierto dijo que “todo forma parte de la misma idea: el turismo, el comercio, el crecimiento, la riqueza y, todo eso siempre redunda en el beneficio de Granada”.

Tras la finalización del Acto, en el que el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, sorprendió a los asistentes regalándoles 15 minutos de música coral. Pudiendo compartir un rato distendido en el catering, al que se sumó el Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de Granada.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural que verá la luz por primera vez en Granada este año. Será el próximo sábado, 19 de octubre y permitirá poder vivir de más de 200 actividades culturales desde las 20 horas de ese día hasta las 4 de la madrugada. Conciertos, recitales poéticos, exposiciones, museos abiertos, y todo gratis para que los granadinos y los visitantes puedan vivir una experiencia diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *