Domingo, 26 Marzo, 2017

La primera gran obra maestra de Luis Buñuel llega hoy a Retroback

Despedida a lo grande del Rocky Horror Picture Show en el Teatro Isabel La católica a las 22.00h

Gabinete


image_print

Hablar del maestro de Calanda es hablar de la mayor expresión de libertad que ha dado el séptimo arte. Don Luis Buñuel nació con el siglo XX y murió hace 30 años. En estos 83 años cuatro grandes etapas marcaron su vida y su carrera profesional.

Por un lado su estancia en París como estudiante, desde los 25 años, donde quedó prendado del cine y aprendió el oficio de la mano de Jean Epstein. También en esta época se dejo llevar por la corriente de surrealismo de su amigo Dalí, y fue considerado uno de ellos tras filmar su primera gran obra “Un perro andaluz” 1929, filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial.

Otra de las novedades del festival es la incorporación de la multi-funcional sala La Expositiva, que acogerá dos particulares matinales para la infancia, con proyecciones de cortometrajes de animación clásica y con la musicalización en directo de la banda “Potato Head Jazz Band”.

Personajes tan recordados como Betty Boo se moverán al ritmo del mejor swing. Una experiencia para los pequeños y los no tan pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *