Viernes, 20 Julio, 2018

            

La primera fase del dispositivo de Navidad deja 9 fallecidos y 7 heridos en las carreteras españolas

Se prevén 17 millones de desplazamientos desde las 15.00 horas del viernes 22 de diciembre hasta las 00.00 horas del domingo 7 de enero

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Un total de nueve personas han fallecido y otras siete han resultado heridas en las carreteras españolas durante la primera fase del dispositivo especial de Navidad que se ha desarrlollado entre las 15:00 horas del pasado viernes y las doce de la noche de ayer lunes.

Según informan a Europa Press en la Dirección General de Tráfico (DGT), se han registrado en este periodo ocho accidentes mortales, entre ellos los de un motorista en Santa Cruz de Tenerife y un quad en el término municipal de Ágreda, en Soria.

Con motivo de la operación especial de tráfico por las fiestas navideñas, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial, ya que se prevén 17 millones de desplazamientos desde las 15.00 horas del viernes 22 de diciembre hasta las 00.00 horas del domingo 7 de enero. Supone un aumento en más de 300.000 desplazamientos respecto al pasado año con la misma duración.

El dispositivo especial está dividido en tres fases y la primera ya se ha producido este fin de semana, para el que se estimaban 4.350.000 desplazamientos. La segunda fase será la de fin de año, desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero de 2018, periodo en el que se prevé cuatro millones de desplazamientos; mientras que la tercera será la de Reyes, desde el viernes 5 de enero hasta las 24.00 horas del lunes 7 de enero, para cuando se prevén 2.750.000 desplazamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.