Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

La primera carrera con perros de Granada congrega a 300 corredores | Galería

La I 'Running with Dog' se ha celebrado esta mañana en el parque Tico Medina

Imagen de la salida de la carrera | Foto: Chema Ruiz
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Granada ha vivido esta mañana la primera edición de ‘Running with Dog’, una particular carrera en la que los participantes van acompañados de sus perros. La lluvia ha dado un respiro a la ciudad y ha permitido que la carrera se desarrolle con total normalidad y que los 300 corredores hayan disfrutado de una animada prueba de cinco kilómetros de recorrido.

Se trata de la primera edición en Granada de una carrera que se hizo por primera vez en enero del año pasado en Almería, donde se celebrará en abril su segunda edición.

“El objetivo era hacer una carrera que no se había hecho nunca en Granada ni en Almería, una carrera para que la gente corra con sus mascotas en terreno urbano, y para sesibilizar a la gente sobre la protección y el cuidado de los animales”, han explicado los organizadores del evento, que han señalado que “con los dorsales, donamos un kg de alimento a la Asociación Amigos de los Animales de Granada“.

La carrera, que ha tenido la salida y la meta en el parque Periodista Tico Medina, ha comenzado con una cuenta atrás, en lugar de con un pistoletazo, para no asustar a los protagonistas de la carrera, los perros, y ha terminado 50 minutos después, cuando han llegado los últimos participantes.

El podio de la carrera ha estado formado por Pedro Rodríguez, en primera posición, Tito Rivera, en segunda, y Antonio Granados, que ha llegado en tercer lugar. En la categoría femenina, Lucía Torres se ha proclamado ganadora de la carrera, seguida de Ligía López y María Pérez.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.