Domingo, 30 Abril, 2017

La primavera llega a Granada, ¿qué tiempo hará estos días?

Aemet indica mayores probabilidades de lluvia a partir del miércoles y un fuerte descenso de temperaturas

Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

Uno de los días más deseados por la ciudadanía por fin se ha desarrollado: la primavera ha hecho su aparición en toda España desde las 11:29 del día de hoy con la llegada del equinoccio, el momento en que el día y la noche duran lo mismo. Pero, a pesar de la mejora de temperaturas que se esperaría recibir de este cambio de estación, Granada se resiste y continúa con su clima casi invernal.

Así lo asegura la Agencia Estatal de Meteorología, que predice que aunque el tiempo estos días será cálido -con temperaturas de 8º de mínima y entre 20 y 22º de máxima-, a partir del miércoles el panorama empeorará en la capital.

De ese modo, las probabilidades de lluvia del miércoles oscilarán entre los 20 y 40%, mientras que ascenderá al 45% al siguiente día y llegarán a su mayor cifra el viernes con un 100%. La probabilidad disminuirá durante el fin de semana, pero continuará en torno a los 85% el sábado y 65% el domingo.

Las temperaturas también sufrirán un gran descenso durante toda la semana, pues pasarán de los 8º de mínimo y entre 20 y 22º de máxima que se vivirá entre hoy y mañana a los -2º de mínima y entre 10 y 11º de máxima del sábado y el domingo.

Predicción meteorológica de la AEMET para Granada | Fuente: AEMET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *