Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

La Presidenta de Microsoft en España visita Granada para dar una conferencia sobre digitalización empresarial | Vídeo

La charla ‘El futuro es hoy: cómo la tecnología está transformando las empresas y la sociedad’ reúne a un centenar de empresarios granadinos

La presidenta de Microsoft en España realiza una conferencia en Granada | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Pilar López, presidenta de Microsoft en España, ha visitado hoy Granada para participar en la conferencia ‘El futuro es hoy: cómo la tecnología está transformando las empresas y la sociedad’. Un evento que reúne a un centenar de empresarios granadinos y en el que López ha mostrado la importancia de la transformación digital para el tejido social y empresarial.

La jornada realizada en colaboración entre Fundación Covirán y Microsoft ha conseguido reunir a un centenar de empresarios granadinos que se han acercado a la Escuela de Comercio Covirán -donde se ha desarrollado el evento- para conocer los últimos proyectos de digitalización y potenciación tecnológica aplicada al retail que llevan a cabo en conjunto las dos empresas.

De igual modo, ambas entidades han anunciado su intención de colaborar en la promoción y el apoyo de proyectos de innovación y emprendimiento en el ámbito de la distribución comercial.

“Vivimos un momento de disrupción que está generando ilimitadas oportunidades para las compañías mejor preparadas para competir en un mercado global. La tecnología es el catalizador que favorecerá el crecimiento de la economía”, ha destacado al respecto Pilar Rivas durante la conferencia.

Además, durante su intervención, la Presidenta de Microsoft ha enfatizado en cómo la transformación digital está generando una nueva revolución industrial caracterizada por la transformación digital de la sociedad y las empresas.

Asimismo, Pilar López ha expresado: “Hoy hablamos de futuro y transformación digital, que es en lo que Microsoft estamos más involucrados”.

Tal y como el Presidente-CEO del Grupo Covirán ha señalado, ambas entidades colaborarán en la organización de eventos y acciones formativas de divulgación tecnológica que tendrán como objetivo promover el cambio y modernizar la sociedad en base a tres grandes pilares: la transformación digital, el emprendimiento y la empleabilidad.

“El cambio que se debe dar en la sociedad debe ser muy profundo. Tiene que ver con dos cosas: un cambio en el hábito de los consumidores -que es lo que determina el gran cambio de estos tiempo- y con la tecnología, que hace posible que los consumidores se relacionen con la marca”, ha señalado la Presidenta de Microsoft en España-.

Pilar López ha enfatizado, además, que las posibilidades que aporta las tecnologías al comercio es “inmensa”, ya que, tal y como ha afirmado, “sin ella se hace muy difícil conocer las necesidades de los clientes, personalizar el trato con ellos y anticiparse a sus necesidades”.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.