Sábado, 21 enero, 2017

La presidenta de la Junta inaugura las nuevas instalaciones del Hospital de Alta Resolución de Loja

El centro granadino, que atiende a más de 50.000 personas, ha completado su apertura en marzo con la incorporación de las Urgencias y Hospitalización

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La presidenta Junta, Susana Díaz, ha inaugurado en Loja (Granada) el Hospital de Alta Resolución tras la apertura completa de las instalaciones el pasado mes de marzo, con la incorporación del servicio de Urgencias y la planta de hospitalización, cumpliendo así el compromiso de la Junta. Se trata del segundo de estos centros que la Consejería de Salud pone en marcha en la provincia granadina, tras el de Guadix.

El Hospital de Loja, con cerca de 10.000 metros cuadrados, ha contado con una inversión de 20 millones de euros. Con una plantilla de 122 profesionales sanitarios, da servicio a más de 50.000 habitantes de las localidades de Loja, Algarinejo, Huétor Tájar, Montefrío, Salar, Ventas de Zafarraya, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra.

 

 

El área de Hospitalización cuenta con 22 habitaciones y la apertura del área de Urgencias lleva implícito el funcionamiento del laboratorio 24 horas, al igual que los servicios de radiología convencional, que hasta ahora funcionaban hasta las 22.00 horas.

Los nuevos servicios vienen a completar la cartera prevista en el centro lojeño y lo sitúan como referente del modelo de atención sanitaria por acto único, es decir, en una misma sesión el paciente acude a consulta con el especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas pertinentes y se marcha a casa con su tratamiento prescrito.

Este modelo de atención permite ofrecer una asistencia de calidad, innovadora, eficiente y cercana, a los más de 50.000 usuarios potenciales del hospital, evitando desplazamientos a Granada, agilizando sus diagnósticos, prescripción de tratamientos y la realización de los procedimientos médicos.

El centro cuenta, por tanto, con servicios de Urgencias, Hospitalización, Radiodiagnóstico y Laboratorio de Biotecnología, Rehabilitación y Fisioterapia, consultas de Atención Primaria, Atención al Ciudadano, Atención Hospitalaria, Pediatría, gabinete de Odontología, área quirúrgica, Electromedicina y Farmacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *