Viernes, 21 Julio, 2017

            

La presidenta de la Asociación Borderline será la encargada de encender la portada del Corpus

Elvira Bueno Carrascosa fue escogida por sorteo de entre todos los miembros del censo de Granada

Panfletos Corpus Chisti 2016 | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La feria del Corpus Christi nunca ha sido una festividad como otra cualquiera para Elvira Bueno Carrascosa, presidenta de la Asociación Borderline Granada, pues todo lo que tenga que ver con “su Granada” tiene un tinte único para ella. Pero este año será aún más especial, pues el azar estuvo de su parte y la hizo la encargada de encender la portada del ferial.

La mujer que se escondía detrás de ese famoso 159.428 salido del sorteo que realizó el Ayuntamiento expresa con gran ilusión: “No me creo que a nivel de todos los granadinos haya tenido la suerte de ser yo”.

Para ella todo comenzó con una llamada de teléfono inesperada. Cuando lo cogió, no podía creérselo. Al otro lado de la línea se encontraba un miembro de la alcaldía que le comunicaba que ese acto que año tras año disfrutaba iba a ser presidido por ella misma.

“Me llamaron primero de la alcaldía porque el alcalde estaba fuera y cuando le llamaron diciéndole que era yo la afortunada dijo ‘yo la llamo, yo la llamo’ porque es ‘chanero’ como yo”, muestra una sonriente Elvira.

El nombre de Elvira Bueno Carrascosa no es nuevo para los dirigentes municipales, sino que, tal y como ella mismo muestra, al descubrir que detrás de esa cifra se encontraba ella, todos se asombraron aún más al conocerla por su labor al frente de la Asociación Borderline Granada.

Esta sorpresa no podría haber llegado en un mejor momento para la presidenta de la asociación, ya que, según expresa, ésta ha sido una inyección de vitaminas porque se encontraba en una época complicada por temas de salud en su familia. “Ahora me viene esto y me ha levando la moral”, afirma Elvira.

“Casi no me lo creo. Yo decía ‘Madre mía de mi vida, ¿cómo es posible que entre todos los granadinos -con la pila de gente que estamos en Granada- haya salido yo?’. Lo único es que no ha venido acompañado de un milloncillo de euros que también me hubiera venido muy bien”, dice entre risas una granadina que afirma “no caber en sí de alegría”.

Porque para ella éste no ha sido un regalo cualquiera, sino que el poder representar a todos los granadinos en la fiesta grande de la capital se le presenta como algo imposible de definir: “Estoy muy contenta porque soy una granadina auténtica y esto me hace mucha ilusión, es por mi Granada y yo a Granada la quiero muchísimo”. Para recalcar la pasión que procesa por Granada.

A esto añade:”Todas las fiestas y todo lo que corresponde a Granada me gusta porque estoy orgullosa de ella. Si alguien está orgullosa de su tierra soy yo, así que esto ya ha sido para culminarlo”.

A pesar de lo que significa tener el privilegio de encender la portada del ferial, Elvira Bueno no está nerviosa, sino que el gozo que siente hace qué solo piense en pulsar ese botón de encendido y dar comienzo a una de las semanas más grandes de Granada.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *