Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La presentación del Andalusian Soul en la FIT de Buenos Aires reúne a más de un centenar de operadores turísticos

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y las cámaras de Comercio de Granada y Argentina, han acordado establecer un modelo de colaboración permanente para impulsar oportunidades de negocio conjuntas

Reunión de las Cámaras de Comercio de Granada y Argentina | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y las cámaras de Comercio de Granada y Argentina, han acordado establecer un modelo de colaboración permanente que les permita impulsar oportunidades de negocio conjuntas y conlleve la creación de nuevos puestos de trabajo, según ha explicado hoy el primer edil.

Tras valorar que “este acuerdo supone la posibilidad de crear nuevos canales para las empresas granadinas”, Cuenca ha añadido que este acuerdo afecta a ámbitos como la tecnología, los servicios o el sector agroalimentario, en los que se ha detectado un gran interés por parte de Argentina hacia los productos que salen de Granada.

“Sin ningún tipo de dudas, este intercambio comercial que se produce de la mano de la Cámara de Comercio de Granada, supone hoy un gran avance, ya que va a permitir el desarrollo de nuestras empresas en esa línea de internalización que tanto buscamos, al mismo tiempo que se puede plantear el desarrollo de puestos de trabajo”, señala el alcalde.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y las cámaras de Comercio de Granada y Argentina ha tenido lugar, de forma paralela, en el marco de los actos de promoción de la marca ‘Andalusian Soul’, formada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, en la Feria Internacional de Turismo de Buenos (FIT), la más multitudinaria de América Latina.

También durante esta visita promocional de Granada, el alcalde ha sido distinguido con el título de ‘Huésped de Honor’ de la Ciudad de Buenos Aires, una distinción concedida por la Legislatura capitalina, por impulso del diputado Esteban Penayo, de la oficialista Propuesta Republicana (Pro), que lidera el presidente argentino, Mauricio Macri. Tras agradecer el nombramiento, Cuenca ha señalado que “hemos hablado de temas muy variados y hemos logrado intercambiar vivencias con el fin de trabajar para que la relación entre Granada y Buenos Aires sea cada vez más fuerte”.

Ya dentro de las actividades de promoción de ‘Andalusian Sould’ en Buenos Aires, más de un centenar de turoperadores y agentes de viajes japoneses asistieron a la presentación de la marca-producto, que engloba la oferta turística de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba. En un acto celebrado en el pabellón de Turespaña en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer una muestra de los atractivos culturales y turísticos de estas cuatro ciudades.

En la presentación estuvieron presentes, además del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García; los directores generales de Turismo de Málaga, Granada y Córdoba, Javier Hernández, Estrella López y Jesús Ligero; y el responsable de Promoción Internacional de Sevilla, Diego Juárez.

Entre la selección de profesionales de la industria turística convocados por la Oficina Española de Turismo (OET) en Buenos Aires, estuvieron los representantes de Petrabax, Vietur, Europaba, Julia Tours o Piamonte, entre otros, que tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos de las cuatro ciudades incluidas en Andalusian Soul.

El evento comenzó con un vídeo que mostró a los presentes algunos de los valores únicos que hacen de este eje un producto de éxito, ya que cuenta con elementos reconocibles en todo el mundo, como la Alhambra, la Mezquita-Catedral, la Giralda o el Museo Picasso, así como fortalezas en todos los segmentos turísticos como sol y playa, cultura, idiomas, cruceros, congresos y convenciones, nieve, gastronomía, naturaleza y compras, entre otros.

De hecho, al terminar el acto los propios agentes reconocieron el potencial y las posibilidades de esta nueva marca-destino y apostaron por abrir líneas de colaboración permanentes que impulsen la cuota de este proyecto en el movimiento turístico de los turistas latinoamericanos en España y, muy especialmente, en la cifra de pernoctaciones.

Así, de los más de 550.000 turistas argentinos que en 2016 llegaron a España, sólo el 7% lo hizo a alguna ciudad de Andalusian Soul, lo que demuestra el enorme trabajo que aún queda por hacer en este mercado y el resto de los países latinoamericanos, que arrojan unas cifras parecidas.

Las previsiones para los próximos ejercicios son especialmente buenas. No en vano, tras la serie de acciones promocionales llevadas a cabo la última semana por la delegación de Andalusian Soul, se concluye que las ciudades andaluzas mantendrán en los años venideros un ritmo de crecimiento superior al 20% en los principales mercados emisores latinoamericanos.

Para el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la presencia de la ciudad de la Alhambra en esta feria por primera vez bajo la marca Andalusian Soul ha sido fundamental. “Granada es un destino ampliamente reconocido en el mercado argentino y estar en Buenos Aires de la mano de Córdoba, Sevilla y Málaga demuestra que el futuro de la promoción turística y del crecimiento pasa por la unión de estos destinos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *