Martes, 26 Septiembre, 2017

            

La prensa italiana destaca que el Papa percibe a la Iglesia como “un hospital de campaña”

'Il Corriere della Sera' subraya que el Papa anima a "comenzar por los heridos"

E.P.


image_print

La prensa italiana coincide en destacar que el Papa Francisco percibe la Iglesia como un “hospital de campaña”, tras la publicación de la entrevista del que el director de la revista jesuita ‘Civilità Cattolica’, el padre Antonio Spadaro, ha realizado al Pontífice. 

En concreto, el diario italiano ‘La Repubblica’ resalta la imagen de Francisco al ver la Iglesia como “hospital de campaña tras el campo de batalla” porque explica que “la Iglesia necesita con mayor urgencia la capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles, cercanía, proximidad”.

En esta línea, ‘Il Corriere della Sera’ subraya que el Papa anima a “comenzar por los heridos” y reitera la imagen del Santo Padre de la Iglesia como “hospital de campaña” en el que si una persona está herida de muerte, no se le puede preguntar por el colesterol.

Además, ‘Il Sole 24 ore’ también reitera la idea de que el Pontífice percibe a la Iglesia como hospital de campaña que abre sus puertas a los heridos y que insiste en la importancia del perdón. Igualmente, califica la entrevista como “un alfabeto de la pastoral” de este Pontificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *