Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La portada de la feria del Corpus ya está iluminada

La encargada de encender el alumbrado ha sido Estela Carvallo, una vecina de la Chana que asegura que “me he puesto un poco nerviosa”

Encendido de la portada del Corpus 2017 | Foto: Gabinete/Javier Algarra
Redacción GD


image_print

El momento que tantos granadinos esperaban ya ha llegado: comienza la feria del Corpus Christi en la capital. Así, cuando las agujas recién habían pasado las doce de la noche, la portada del ferial de Almanjáyar se encendía para dar comienzo a la fiesta grande de la ciudad de mano de Estela Carvallo, vecina de la Chana que fue escogida por sorteo para esta acción, acompañada por el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

“Ha estado muy bien, muy emocionante. Me he puesto un poco nerviosa y le he dado al revés al botón, pero ha estado muy bien”, ha señalado Estela Carvallo.

Por su parte, el alcalde de Granada ha asegurado sobre el papel de la vecina de la Chana que “está representando a todos los granadinos en algo tan importante como el encendido”. Asimismo, ha recalcado la necesidad de que en estas fiestas los granadinos se sientan “orgullosos de lo nuestro e incentivarlo”. “Esta es una semana de fiesta, pero también una semana de trabajo para nosotros -los miembros del Ayuntamiento de Granada- porque hay mucho que hacer”, ha afirmado el regidor municipal.

Para amenizar la espera hasta ese momento del encendido de la portada, los allí presentes han podido disfrutar de las actuaciones del grupo municipal de bailes regionales de la ciudad y de Iván Centenillo, así como de la banda granadina Sognare.

Casi una hora después del espectáculo, ha arrancado el tradicional castillo de fuegos artificiales que ha precedido al momento en el que Estela Carvallo pulsaba el botón que encendía el ferial.

La portada del recinto ferial se ha vestido de pétalos de rosa, elemento característico del jueves que da nombre a la Feria del Corpus, gracias a una proyección dinámica inspirada en el cartel que Cervezas Alhambra ha diseñado con motivo de esta fiesta.

Este año, el recinto ferial contará con 71 casetas en lugar de las 63 del pasado año, ocupando casi en su totalidad los casi 20.000 metros cuadrados de recinto ferial. Así, los ciudadanos podrán disfrutar de 46 casetas tradicionales, 17 institucionales, tres de música disco y cinco de servicios.

Además, el Ayuntamiento de Granada también ha instalado una portada inspirada en los jardines de la Alhambra para realzar las fiestas en el centro con motivo de la Feria del Corpus. Se trata de una puerta que se instala frente al Consistorio, en la plaza del Carmen, obra del arquitecto Alessandro Pucci, inspirada en la Casa del Moro del arquitecto Antoni Gaudí con motivos nazaríes, según ha informado el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *