Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

La Policlínica SMD pone en funcionamiento la primera unidad de medicina hiperbárica del Parque Tecnológico de la Salud | Galería

El proyecto, avalado por Oximesa Grupo Praxair, ha contado con la visita del alcalde de Granada, Paco Cuenca, y del Gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero

Visita a la primera unidad de medicina hiperbárica del Parque Tecnológico de la Salud de Granada | Daniel Bayona
Iker Baños | Imagen: Daniel Bayona


image_print

La Policlínica SMD ha puesto en funcionamiento la primera unidad de medicina hiperbárica del Parque Tecnológico de la Salud de Granada. La puesta en marcha de esta cámara hiperbárica ha contado con la visita a las instalaciones de la Policlínica SMD del alcalde de Granad, Paco Cuenca; el gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero, y el delegado comercial del área sur de Oximesa Grupo Praxair, José Moreno.

Se da la circunstancia de que SMD ha incorporado para su atención y supervisión de esta nueva tecnología a un neurocirujano especialista en medicina hiperbárica y subacuática, el doctor Fabregat, algo que resulta indispensable para un tratamiento con este tipo de atención médica. El doctor es especialista en Neurocirugía además de estar especializado en medicina Hiperbárica y Subacuática por la Universidad de Alcalá de Henares. También es responsable de proyectos asistenciales de la Sociedad Hiperbárica Desarrollo e Innovación S.L.U. y presidente de la Fundación de Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB). Es el jefe actual del servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen del Mar de Madrid y miembro de la Sociedad Española del Dolor, la Sociedad Española de Neurocirugía, la Sociedad Española de neuroraquis y de la Sociedad Española de Medicina Hiperbárica.

La Oxigenación Hiperbárica (OHB) consiste en respirar oxígeno al 100% en un entorno sometido a una presión superior a la atmosférica. Para ello existen las cámaras hiperbáricas que son unos habitáculos cerrados especiales que pueden presurizarse. La combinación de aumentar tanto la presión como los niveles de oxígeno tiene una serie de efectos en el organismo que potencia alguna de las funciones habituales de nuestro cuerpo y sirven de ayuda para mejorar algunas enfermedades y/o aumentar el efecto de algunos tratamientos.

La Policlínica SMD, con más de 1.000 metros cuadrados de extensión, suma en la actualidad 17 unidades asistenciales de las cuales destacan la unidad del dolor, dirigida por el doctor Enrique Vázquez; la unidad de neurocirugía, dirigida por el doctor Ángel Horcajadas; la unidad de anestesia y reanimación, dirigida por el doctor Miguel Ángel Palacio; y la unidad de rehabilitación, dirigida por Rosa Zafra.

Entre sus servicios se encuentra la Asistencia Sanitara derivada de Accidentes de Tráfico, que se efectúa con un tratamiento médico y rehabilitador basado en la tecnología más avanzada y específica para cada lesión. La Policlínica SMD pone al alcance del paciente una atención inmediata y tratamiento personalizado que permite realizar la primera visita asistencial tras el accidente a la propia SMD, en caso de que la gravedad del accidente sea limitada.

Otro de los departamentos más representativos es el de Cirugía Torácica, cuya especialidad es la que se dedica al estudio y tratamiento de los procesos que afectan al tórax. En esta área cuentan con los últimos avances en métodos diagnósticos y valoración preoperatoria.

La atención global al paciente representa uno de los principales activos de este centro, único en Andalucía que dispone en sus instalaciones de cámara hiperbárica, 17 especialidades médicas, zona de rehabilitación, piscina terapéutica, sala de rayos y quirófano.

Con la aplicación de estos procesos de forma integral se consigue que el paciente reciba un tratamiento completo 360 grados en el menor plazo posible.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola yo estoy medicada desde hace 5 años por la unidad del dolor del clínico. Con morfina gabamentina diclofenato y demás por la columía en mal estado y fibromialgia. El año pasado en abril me operaron de tiroides. Este año pasado de vesicula. Entre en crisis respiratoria aguda. No puedo con los aerosoles que mandan. Se me ponen llagas en la lengua y garganta. No sube el oxígeno en sangre. Me están haciendo un estudio del corazón. Yo pregunto si mis dolores y mis males no serán por falta de oxígeno. Lo dejo en sus manos. Gracias.