Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La Policía trata de identificar a los inmigrantes de la patera, entre los que hay cuatro bebés

Los ocupantes eran dos jóvenes, cuatro bebés, diez mujeres y 29 hombres que serán devueltos a su país de origen una vez se determine su procedencia

Puerto de Motril


image_print

La Policía Nacional ha dedicado la jornada de este viernes a intentar identificar a los 45 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran cuatro bebés, que fueron rescatados este jueves por efectivos de Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una embarcación a 56 millas al sur-sureste de Motril (Granada).

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, además se les van a realizar pruebas oseométricas a dos jóvenes que podrían ser menores de edad, en cuyo caso serán puestos a disposición de la Junta de Andalucía. A bordo de la patera viajaban, además de estos dos jóvenes y los cuatro bebés, un total de diez mujeres –entre las que podría encontrarse alguna embarazada– y 29 hombres que serán devueltos a su país de origen una vez se determine su procedencia.

La embarcación llegó a las 19,45 horas de este jueves al Puerto de Motril, después de que un operativo coordinado desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería se pusiera en marcha tras recibir una llamada de un informante –un familiar de un ocupante de la patera– por la mañana alertando de que habían salido con destino al sur de España desde África.

Tras ser avistada por el avión Sasemar 101, la embarcación salvamar Hamal la rescató a 56 millas al sur-sureste de Motril, hacia cuyo puerto se dirigió con los 45 inmigrantes que se encontraban a bordo de la misma. Todos los ocupantes son de origen subsahariano y se encontraban en buen estado de salud aparentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *