Martes, 25 Julio, 2017

            

La Policía sitúa a Torres Hurtado como el cabecilla de la presunta trama urbanística

Según adelanta la Cadena SER, el exalcalde de Granada utilizaba las concejalías que más le convenían para tramitar licencias y al menos celebró dos reuniones con empresarios sin levantar acta

El exalcalde de Granada, José Torres Hurtado | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Según adelanta la Cadena SER esta mañana, después de que la Justicia haya escuchado las declaraciones de imputados y testigos, salvo aún la del exalcalde de Granada José Torres Hurtado, la policía considera que Torres Hurtado dirigió ese entramado durante más de una década junto a la concejala de Urbanismo, también ya apartada del consistorio granadino, Isabel Nieto.

Esta es la conclusión que aparecen en las diligencias judiciales que se siguen elaborando. Según ha explicado este medio de comunicación, la policía sitúa al exalcalde como el cabecilla de la presunta trama de corrupción urbanística. Pero no es el único que destaca. También consideran que Isabel Nieto se encuentra casi a la misma altura que el que fue hasta hace unos días el primer regidor de la ciudad.

Según los datos que maneja la Fiscalía de Medio Ambiente y la UDEF, Torres Hurtado era la persona que dirigía a los doce técnicos de nivel medio y alto que también están siendo investigados. Las diligencias, según ha informado la periodista Ana Terradillos, hablan de los cuatro elementos que se dan en una trama urbanística de corrupción: presión sobre el suelo urbanístico para conseguir precios favorables; hay políticos y funcionarios que trabajaban en sintonía para otorgar contratos; hay favores por parte de constructores y promotores y existe la colaboración necesaria por parte de los técnicos.

Las investigaciones también apuntan a que Torres Hurtado utilizaba las concejalías que más le convenía para otorgar las licencias, y que hay constancia, según apunta la Ser, de que el exalcalde se ha reunido, en al menos dos ocasiones, con empresarios en secreto, sin actas de por medio.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. no se tiene ni idea de que se esta hablando, este hombre solo ha tenido encima de el una trama política para quitarlo del sillón, todo lo demás mentiras y el tiempo lo dira….