Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Policía recibe la primera denuncia por la pelea entre grupos de distinta ideología

La denuncia ha sido interpuesta por una persona vinculada al colectivo Núcleo Joven Granada

Foto: Nucleo Joven Granada
E.P


image_print

La Policía Nacional ha recibido la primera denuncia por la pelea multitudinaria que se produjo el pasado sábado entre “jóvenes nacionalistas” del colectivo Núcleo Joven Granada, que estaba llevando a cabo una recogida de alimentos, y un grupo de “extrema izquierda”, hechos por los que aún no hay detenidos.

La denuncia ha sido interpuesta por una persona vinculada al colectivo Núcleo Joven Granada, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El denunciante relata que se encontraba junto a otros compañeros realizando una recogida de alimentos cuando les “atacaron” varias personas “encapuchadas” y con el rostro tapado con bragas de abrigo, aunque no identifica a nadie en concreto que pudiera estar implicado en la pelea, que se saldó con dos heridos.

La Policía está tomando declaración a testigos y a las seis personas supuestamente vinculadas con la reyerta identificadas hasta ahora para esclarecer su implicación. También está recabando las imágenes de las cámaras para detener a los responsables, aunque algunos portaban “cascos y pasamontañas”, lo que dificulta la labor policial.

El enfrentamiento, en el que participaron una veintena de personas, se produjo sobre las 12,30 horas del pasado sábado en la puerta de un supermercado situado en la calle Ancha de Capuchinos, donde miembros de Núcleo Joven Granada, que se definen como “jóvenes nacionalistas”, estaban realizando una recogida de alimentos.

Ambos bandos iniciaron una pelea, según los primeros indicios por “cuestiones ideológicas”, en la que usaron mobiliario de establecimientos cercanos para agredirse, como mesas y sillas, además de palos y bates de béisbol.

Núcleo Joven Granada, que ha colgado un vídeo de la agresión en las redes sociales, ha señalado que estaba recogiendo comida para “12 familias españolas” a las que ayudan “mensualmente” cuando un grupo de personas “antifascistas” les atacaron con “objetos contundentes y con palos”, por lo que tuvieron que “defenderse”.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha solicitado al Ayuntamiento de la capital que frene la recogida de alimentos “sólo para españoles” que estaba realizando este colectivo cuando se produjo la pelea, al entender que es una práctica “discriminatoria y xenófoba”.

La Apdha se ha mostrado “preocupada” con que se pudiera entender la práctica de recoger alimentos “sólo para españoles” como un acto solidario o una buena acción ya que, advierten, “esconde detrás una ideología terrible y unas intenciones que conducen a Europa a un escenario de autoritarismo, fascismo, racismo y violencia”, que es especialmente “inquietante” en los últimos años.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Increible lo del Apdha, seguro que si estos chavales ayudasen únicamente a inmigrantes no dirían lo mismo. ¡ÁNIMO!