Miércoles, 25 Abril, 2018

            

La Policía Nacional recupera una guitarra española sustraída en 1997

Valorada en 300.000 de las antiguas pesetas, fue robada de un taller en marzo de hace veinte años

Imagen de la Guitarra recuperada | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha recuperado en Granada una guitarra española valorada en 300.000 de las antiguas pesetas que fue sustraída de un taller en marzo de 1997, según informa este cuerpo en una nota.

Fue en esas fechas cuando el propietario de un antiguo taller de guitarras de Granada, que ya en la actualidad no existe, presentó una denuncia en la Comisaría Distrito Centro relatando que unos desconocidos accedieron por la noche a su establecimiento forzando el candado de la persiana, sustrayendo una guitarra española valorada en 300.000 pesetas y otras tres por valor de otras 70.000 pesetas, un estuche de guitarra y otros enseres.

Hace unos meses, una persona que no dejó sus señas para ser localizado, se presentó en un taller de guitarras de la capital granadina con una de ellas para ser reparada, concretamente la valorada en 300.000 pesetas.

Se produjo la coincidencia de que el propietario de este taller fue en su día uno de los alumnos del denunciante y puso conjuntamente con él la citada denuncia. Tras examinarla, el hombre la reconoció sin lugar a dudas, ya que estaba firmada por todos los alumnos, que fueron compañeros suyos.

El Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Granada ha iniciado las investigaciones para tratar de identificar a la persona que hizo entrega del instrumento, el cual fue entregado, tras ciertas comprobaciones, a su legítimo propietario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *