Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

La Policía Nacional reanima a una persona que carecía de pulso en el centro de Granada

Una llamada al 091 alertó a los agentes de que una persona no respondía a las llamadas de la propietaria del hostal en el que se alojaba

Agentes en un curso de RCP | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Dos agentes de la Policía Nacional han reanimado en un hostal del centro de Granada a un hombre de 35 años que estaba en parada cardiorrespiratoria evitando su fallecimiento tras realizarle la Maniobra Cardio-Pulmonar (RCP) hasta que recuperó el pulso antes de que se personaran los servicios médicos que lo trasladaron a un hospital en ambulancia.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron a media mañana cuando una señora que dijo ser la propietaria de un hostal en el centro de Granada realizó una llamada al 091 solicitando una dotación policial ya que una persona que tenía hospedada no atendía a sus llamadas y tenía que abandonar la habitación esa misma mañana.

Personado de inmediato en el lugar y junto a un cerrajero que había solicitado a su vez la propietaria del hostal procedieron a la apertura de la puerta de la habitación. Una vez en el interior hallaron a un varón, acostado sobre la cama inconsciente. Tras comprobar que no tenía pulso ni se le detectaba respiración, procedieron de inmediato a realizarle la maniobra cardio-pulmonar RCP, solicitando a su vez asistencia médica de urgencia a través de la Sala del 091.

Los agentes estuvieron realizando dicha maniobra hasta que recuperó las constantes vitales antes de la llegada de los servicios médicos solicitados. El varón fue trasladado en ambulancia al hospital. Tras varias indagaciones localizaron a su esposa, que se hizo cargo de sus pertenencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.