Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Policía Nacional lleva a cabo la mayor incautación de metanfetaminas en la provincia de Granada

Los 10 kilos de droga procedentes de un país asiático iban camuflados entre gran cantidad de ropa en dos bolsas de trigo integral



image_print

Agentes de la Policía Nacional han incautado la mayor cantidad de metanfetamina de los últimos años en la provincia de Granada, decomisando diez kilos de metanfetamina en dos bolsas de trigo integral que a su vez estaban ocultas en el interior de una caja que contenía gran cantidad de ropa, caja que procedía de un país asiático, deteniendo a una mujer de 69 años como la receptora de la droga. La metanfetamina iba a ser distribuida presuntamente en zonas lúdicas donde se organizan fiestas tipo “rave” de la toda Andalucía.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril tras detectar los agentes en los ambientes de fiestas rave de conocidas discotecas andaluzas la distribución de metanfetamina, conocida popularmente con el nombre de speed.

DE ASIA A GRANADA

Tras varios meses de investigaciones los policías consiguieron recopilar diferentes datos y pruebas que les condujeron a identificar a una persona, mujer de 69 años de origen sudamericana, que presuntamente iba a recibir un paquete procedentes de Asia. Por todo ello se estableció un dispositivo que culminó con la localización e incautación de un bulto que contenía gran cantidad de ropa y en cuyo interior camuflado con las prendas se hallaban dos bolsas de trigo integral que ocultaba en su interior diez kilos de metanfetaminas -“speed”, procediéndose a la detención de la receptora de la sustancia ilegal.

Es la operación más importante contra el tráfico de metanfetamina desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía hasta el momento en la provincia de Granada.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia, decretándose por la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *