Sábado, 25 Marzo, 2017

La Policía Nacional levanta en el año en curso más de 2.800 denuncias por consumo de drogas en la calle



image_print

El Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de drogas en centros escolares y zonas conflictivas, ejecutado a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana y preferentemente la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ha desactivado varios puntos de venta de droga al menudeo y ha levantado 2.882 actas de denuncias por la tenencia o consumo de estupefacientes en la vía pública.

Según informó la Subdelegación en una nota, estos datos se deben al trabajo realizado por la Policía Nacional de Huelva que ha dado lugar al impulso del Plan diseñado para el control de las zonas más conflictivas de la ciudad, como la barriada del hotel Suárez, el Torrejón, la Navidad, o entorno a los centros escolares y zonas de ocio.

De este modo, desde la implantación de este plan “han descendido el número de estos puntos”, lo que ha provocado “la práctica desaparición del tráfico de drogas en zonas de primaria y una tendencia a la baja en centros de enseñanza secundaria”.

La ejecución de estas fases y su diseño se ha realizado en las reuniones de coordinación y Juntas de Seguridad, de manera que también se ha dialogado con los directores de los centros educativos y proporcionado información sobre el alcance del problema, “comunicación indispensable para reconocer las medidas de prevención adecuadas”.

Por ello, este paquete de medidas está destinado a “reforzar la seguridad de jóvenes y menores, pero siempre como referente la prevención, no la punición”, por lo que los agentes efectúan vigilancias, controles e intercambian información de manera previa a cada intervención que realizan. Todo ello conforme a la Ley orgánica 1/92, de protección de la Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *