Martes, 25 Julio, 2017

            

La Policía Nacional lanza la mayor campaña contra el acoso escolar en España

Acciones en las redes sociales; vídeos de concienciación; carteles en colegios; charlas para alumnos, profesores o padres

Gabinete


image_print

La Policía Nacional lanza hoy la mayor campaña realizada en España contra el acoso escolar y la más importante de esta institución este año. Una acción de prevención que han presentado esta mañana el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto a Íker Casillas y que se desarrollará durante los próximos meses a través de las redes sociales y colegios de toda España con el objetivo de implicar a todos en la lucha contra la violencia en las aulas.

El capitán de la selección española de fútbol, Íker Casillas, ha sido el responsable de arrancar esta campaña en un colegio, pero junto a él otros muchos protagonistas del mundo de la comunicación, la televisión o el deporte se han implicado también en esta iniciativa de la Policía Nacional para decir juntos #NOALACOSOESCOLAR. Esta iniciativa pretende concienciar a todo el entorno escolar y familiar en la prevención y actuación ante este tipo de conductas, con mensajes dirigidos tanto a las víctimas como a los agresores u observadores de casos de violencia, acoso o discriminación en colegios o institutos. Mensajes y vídeos que serán también distribuidos a través de las principales compañías como Facebook, Google y Tuenti, que de forma desinteresada contribuirán al mayor alcance a través de sus plataformas de este esfuerzo en prevención contra el acoso escolar.

Desde anoche, la Policía Nacional difunde a través de las redes sociales, bajo el lema “Implicados, mensajes de concienciación y consejos de la mano de personalidades del mundo de la comunicación, la televisión o el deporte involucrados en esta campaña, como Dani Mateo, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Alberto Chicote, Cristina Pedroche, Risto Mejide, Maxim Huerta, Pablo Ibáñez (el Hombre de Negro), o protagonistas de las series Águila Roja, Aída y Cuéntame, como Eduardo Casanovas, David Castillo, Guillermo Campra, Mireia Belmonte o Celine Peña.

Además, se distribuirán también carteles con el lema “Todos contra el acoso escolar que se colgarán en miles de centros educativos de toda España.

EL ACOSO EN CIFRAS

[spacer style=”3″]

En base a los datos obtenidos por los agentes especializados de la Unidad de Participación Ciudadana que desarrollan labores de prevención y seguridad en colegios de toda España y el estudio de las informaciones facilitadas a la Policía en sus plataformas en Twitter, Tuenti o Facebook, a través de los perfiles gestionados por el Grupos de Redes Sociales de la Policía Nacional, un alto porcentaje de los escolares entre 11 y 16 años se ha sentido en algún momento víctima de acoso escolar, la mayoría de carácter leve o no grave. Un pequeño porcentaje de ellos lo califica como una situación grave que requirió la intervención de padres o profesores para su solución. Además, la mayoría de las víctimas de acoso escolar nunca se lo ha comentado a un adulto. De hecho, España es uno de los países de Europa en los que menos se reconoce haber sufrido acoso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *