Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

La Policía Nacional interviene 120 plantas de cannabis sativa desmantelando una plantación en un inmueble

Los agentes sorprendieron a un individuo que abandonaba el inmueble trepando por la fachada tras recibir una llamada

Plantas de marihuana | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 21 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico, en una vivienda situada en una calle de la zona norte de la capital granadina.

Los hechos se desencadenaron cuando en horas cercanas al mediodía recibieron una llamada al 091 en la que les alertaba que un individuo había accedido al interior de una vivienda a través del balcón escalando por la fachada.

Personados de inmediato en lugar, y tras realizar una inspección de los alrededores, sorprendieron a dicho individuo que bajaba descolgándose por la misma desde el balcón. Una vez interceptado, y tras ciertas gestiones, comprobaron que no era propietario ni morador de la vivienda y que el piso era propiedad de una entidad bancaria.

Ante tales hechos, solicitaron la presencia de Bomberos, que facilitaron la entrada al inmueble a los agentes para comprobar su estado.

Una vez en el interior, hallaron un total de 120 plantas de marihuana en avanzado estado de floración de un metro y medio aproximadamente de altura, repartidas en dos habitaciones habilitadas para el cultivo, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su crecimiento.

Según se apreció en dicha vivienda, no existía ningún signo de habitabilidad siendo utilizaba exclusivamente para el cultivo de plantas de marihuana.

Así mismo, observaron que el suministro eléctrico estaba enganchado a una caja exterior de la fachada con dos cables sin ningún tipo de contador ni protección.

Ante tales evidencias, procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Granada.

La intervención se llevó a cabo por policías del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *