Domingo, 15 Julio, 2018

            

La Policía Nacional incrementa las medidas de seguridad en zonas turísticas de Granada con el denominado ‘Plan Turismo Seguro’

En los trípticos del Plan Turismo Seguro publicados en numerosos idiomas en la web oficial www.policia.e hay una serie de consejos para la seguridad del turista

Efectivos de la Policía Nacional en Granada | Fuente: Gabinete
E.P


image_print

La Policía Nacional ha reforzado la presencia de efectivos policiales en zonas comerciales y de transporte de gran afluencia de turistas de Granada y Motril durante el periodo navideño para prevenir actos delictivos.

El plan de Turismo Seguro se desarrollará durante el periodo navideño y está centrado principalmente en evitar los robos que se producen en estas fechas durante los desplazamientos y las vacaciones de los turistas, pero también en las aglomeraciones en zonas comerciales, de transporte y de ocio, en calles de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de diversión, según detalla en una nota la Policía Nacional.

El plan pone una especial dedicación por parte de la Policía Nacional en Granada y su costa tropical, donde los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público.

Tríptico difundido por la Policía Nacional | Fuente: Gabinete

En los trípticos del Plan Turismo Seguro publicados en numerosos idiomas en la web oficial www.policia.e hay una serie de consejos para la seguridad del turista.

Estas pautas y consejos para disfrutar de una Navidad segura serán también difundidos a través de los perfiles de @policia y de @interiorgob, así como en @PolPrGranada en Twitter.

Mediante tuit-consejos se quiere evitar que las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas, los desplazamientos o las supuestas obras de caridad escondan trampas para los bolsillos de los ciudadanos o su seguridad.

Se dan también consejos sobre compras en Internet, así como de compras de productos falsificados que, además de conllevar un delito relativo a la propiedad industrial, su adquisición puede conllevar problemas de seguridad o para la salud.

La aplicación móvil para smartphones Alertcops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cualquier ciudadano podrá descargarla y, tras registrarse, enviar una alerta de una forma sencilla e intuitiva sobre cualquier acto delictivo o incidencia de seguridad del que esté siendo víctima o testigo. Si se produce cualquier incidente se recomienda mantener la calma y alejarse de esa zona, avisando al 091.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?