Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Policía Nacional imparte en Granada una charla en el marco Plan Mayor Seguridad

La Delegación Provincial de Participación Ciudadana imparte estas charlas en centros para las personas mayores y así evitar que sean o se conviertan en víctimas de hechos delictivos.

Gabinete


image_print

La Policía Nacional tiene entre sus cometidos el velar por la seguridad de nuestros mayores, colectivo vulnerable por la merma de capacidades físicas y psíquicas que representa la edad, y que merece una especial atención para proporcionar un nivel de seguridad que facilite la calidad de vida de los  mayores.

En el marco del Plan Mayor Seguridad, miembros de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Granada mantienen contacto con los organismos públicos o privados que guardan relación con el colectivo mayor, y vienen impartiendo charlas con consejos de seguridad dirigidos a los mayores en Centros de día, sedes de Asociaciones de Vecinos y Centros Cívicos de manera que nuestros mayores puedan poner en práctica una serie de medidas preventivas en materia de seguridad, ya sea en la vía pública, en su domicilio, en sus viajes, en el banco, e incluso en Internet.

Con motivo de la XI Semana del Mayor organizada por la Asociación Provincial de Mayores Vecinales de Granada, se coordinó la realización de una ponencia “Los Mayores y la Seguridad” en el marco de las realizadas el día 28 de octubre en el salón de actos de la Universidad de Granada (Frente al Hospital Real) en el denominado Encuentros de Mayores y Vecinos de Granada: “Los Mayores Vecinos de Granada aprendemos”.

Tras las ponencias sobre “El Milenio” a cargo del Concejal de Cultura y “Las Juntas Municipales de Distrito” a cargo del Concejal de Participación Ciudadana, el Inspector de la Policía Nacional, Delegado Provincial de Participación Ciudadana de Granada, impartió la citada ponencia “Los Mayores y la Seguridad”.

Se realizó por parte de este representante policial una breve exposición del modelo policial actual de servicio público exponiendo igualmente los diversos cometidos de los que se encarga el área de Participación Ciudadana en la Policía Nacional , centrándose en el Plan Mayor Seguridad, su razón de ser, sus objetivos, y trasladando a las personas allí presentes los diversos consejos preventivos cuya finalidad es la de evitar que “nuestros mayores” se conviertan en víctimas de hechos delictivos, lo cual redunde en un aumento de su calidad de vida.

Además se visionó un video editado por la Dirección General de la Policía sobre el plan mayor seguridad, resolviéndose a continuación las dudas planteadas por los presentes.

Finalmente se recordó que la Policía Nacional siempre está para ayudar, siendo “nuestro mayor deseo, el conseguir su Mayor Seguridad”.

El presidente de la Asociación Provincial de Mayores, don José Arregui, así como los presentes, manifestaron su satisfacción por la participación de la policía, haciéndolos conocedores de consejos preventivos e información general de sumo interés.

Clausuraron dichas ponencias Doña Ramona Rubio, Catedrática de Psicogerontología y Directora del Gabinete de Calidad de Vida y Envejecimiento de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada y don Francisco López, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *