Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Policía Nacional halla 700 plantas de marihuana en una vivienda de Granada

Detenidos los dos encargados del funcionamiento de la plantación indoor, dos hombres de 53 y 36 años

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor con más de 700 plantas de marihuana en una vivienda de Granada. Los dos encargados del funcionamiento de la plantación, dos hombres de 53 y 36 años, han sido arrestados. El domicilio se encontraba enganchado ilegalmente a la red eléctrica para conseguir un crecimiento intensivo de las plantas y se usaba exclusivamente, incluido el baño, para el cultivo del estupefaciente.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos varones podrían dedicarse al tráfico de drogas. Para ello utilizarían una vivienda de la zona norte de la capital granadina en la que estarían cultivando plantas de marihuana para su posterior distribución.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que ha culminado con el registro de la vivienda y la detención de los dos responsables de la plantación. En el interior del domicilio, los agentes se han incautado de más de setecientas plantas de cannabis sativa (distribuidas en dos habitaciones y en un cuarto de baño). La plantación contaba con aparatos eléctricos de aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento y utillaje necesario para el cultivo y producción de las plantas como cuadros eléctricos, lámparas de sodio de alta presión, planchas de aluminio, balastros eléctricos, un ventilador extractor industrial o productos fitosanitarios.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *