Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por atracar a un joven para sustraerle su vehículo y cambiarlo por otro

Detenidos tres jóvenes de 23 y 41 años tras intentar sustraer un vehículo de alta gama inmovilizando al propietario contra el asiento y colocándole una navaja en el cuello

Imagen Ilustrativa de la Policía Nacional | Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de entre 23 y 41 años todos ellos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos a los que se atribuye la presunta autoría de intentar sustraer un vehículo de alta gama inmovilizando al propietario contra el asiento y  colocándole una navaja en el cuello. El dueño del turismo resultó lesionado con arañazos y cortes leves en el forcejeo tras el que pudo huir y pedir auxilio haciendo que los individuos depusiesen su actitud y huyeran del lugar. El propósito de la sustracción del vehículo habría sido cambiar las placas y el número de bastidor de otro de idénticas características que había comprado previamente uno de ellos. Han sido intervenidas una navaja y una pistola de fogueo.

Intentaron sustraer el vehículo cuando lo estaban probando

A primeros de abril se recibió una denuncia en la que un varón informaba de que tras poner un anuncio en Internet para vender su vehículo había quedado con un hombre en un centro comercial situado en la zona norte de la ciudad. El individuo se personó en el lugar acompañado de otros dos que dijeron ser su padre y su mecánico y dijo que quería probar el vehículo por lo que los cuatro subieron. Cuando estaban circulando el propietario notó que se tensaba su cinturón de seguridad quedando atrapado en el asiento al tiempo que sentía como le colocaban un objeto cortante tipo navaja en el cuello y le decían que querían el coche. En ese momento la víctima comenzó a forcejear logrando salir y comenzó a gritar pidiendo auxilio, momento en que los tres hombres salieron huyendo. El propietario del vehículo resultó con lesiones y cortes leves como consecuencia del forcejeo.

Se iniciaron las investigaciones y los agentes lograron identificar a uno de los asaltantes. Una vez establecido un dispositivo para su localización y  detención esta se llevó a cabo en un pueblo de la provincia de Córdoba, siendo también identificados y detenidos los otros dos presuntos autores.

Uno de los detenidos había comprado previamente un vehículo igual siniestrado

En el transcurso de las investigaciones los policías tuvieron conocimiento de que uno de estos sujetos había comprado previamente un vehículo de alta gama siniestrado de idénticas características al que intentaron sustraer. Al parecer el motivo de intentar sustraer el turismo habría sido para cambiarle las placas de matrícula y el número de bastidor con el siniestrado.

Los individuos habrían viajado hasta Granada portando una navaja y una  pistola de fogueo, armas que pudieron ser localizadas e intervenidas.

Después de ser trasladados a dependencias policiales los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *