Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Policía Nacional evita que un joven caiga desde el balcón de su domicilio

Al comprobar que se encontraba sentado en la cornisa del balcón, los policías le convencieron para que no se sentase en la cornisa

Unidades móviles de la Policía Nacional | Foto: Archivo


image_print

Agentes de la Policía Nacional realizaron el pasado domingo una intervención de auxilio humanitario en un edificio de la capital, en el que encontraron a un joven sentado en la cornisa del balcón de su domicilio. Los agentes advirtieron el riesgo de caída del joven hacia el exterior y procedieron a convencerle para que buscase otro lugar para sentarse y evitar de ese modo el riesgo de precipitación hacia el exterior.

Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 donde al parecer unos padres habían observado que su hijo se encontraba en la situación antes citada y les hacía caso omiso de retirarse de la cornisa. Rápidamente, y con la máxima celeridad, los agentes policiales se dirigieron al lugar indicado, donde se entrevistaron con la madre, quien en un estado de preocupación observable, les comunicó lo sucedido.

Una vez que los policías se encontraron con el joven, observaron que se encontraba sentado en la cornisa del balcón, y dada la delicada situación en la que se encontraba optaron por dialogar con él y tras unos minutos de conversación consiguieron que depusiese su actitud.

Una vez dentro del domicilio, el joven, que se encontraba en un estado de shock, fue atendido por los servicios médicos, quienes determinaron el ingreso del joven en un hospital de la ciudad con la finalidad de ser atendido correctamente. El joven quedó en observación en el Hospital.

Casi un 70% de intervenciones de auxilio humanitario de la Policía Nacional

La Policía Nacional realiza numerosas intervenciones de auxilio humanitario, estimándose en el último semestre del año pasado y primeros meses del presente, que este tipo de intervenciones abarca casi un 70% de

intervenciones, sobretodo a personas mayores que requieren algún tipo de ayuda, o también personas que han sufrido algún accidente en sus domicilios o vía pública o que hayan sido víctimas de algún delito.

En la mayoría de las ocasiones se da aviso urgente a los servicios de emergencia sanitaria, adoptando las medidas oportunas para preservar en la medida de sus posibilidades, la vida y la integridad física de las personas, además de ofrecerles el apoyo humano presencial ante tales situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *