Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Policía Nacional esclarece siete robos en viviendas de la zona centro con la detención de cuatro jóvenes

Los robos se habían denunciado durante el mes de julio en viviendas de la zona del Realejo y centro de Granada y el “modus operandi” era mediante escalo

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí, dos de ellos con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se les atribuye la presunta autoría de haber perpetrado hasta ocho robos por el método del escalo en domicilios ubicados en el barrio del Realejo y la zona centro de Granada. De momento han sido recuperados un teléfono móvil, un mando a distancia y otros objetos.

Se recibieron varias denuncias en las que los propietarios de pisos y casas del barrio del Realejo y la zona centro de la capital informaban de la comisión de robos en sus domicilios perpetrados en el mes de julio mediante el método del escalo. Testigos de estos hechos habían aportado los datos físicos sobre los autores que se llevaban principalmente teléfonos móviles, tablets-ipads, ordenadores portátiles y dinero en efectivo.

Por tal motivo se estableció un dispositivo de prevención en relación con estos hechos y a primera hora de la madrugada de últimos de julio se recibió una llamada telefónica en la que una señora informaba de que acababa de sorprender a un joven en el interior de su domicilio y tres más esperándolo en la calle que había saltado por el balcón al verla y que le había sustraído al menos su teléfono móvil de encima de la mesa del salón.

Una dotación policial, que se encontraban en las inmediaciones, localizó a los cuatro jóvenes y les intervinieron el teléfono móvil tipo smartphone, y dos mandos a distancia entre otros objetos, los jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Investigaciones posteriores pudieron determinar que los cuatro jóvenes serían autores de siete robos más en domicilios perpetrados en la misma zona. Sobre el teléfono móvil recuperado se realizaron las comprobaciones necesarias y fue devuelto a su legítima propietaria. Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de las denuncias formuladas y efectos sustraídos.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL ROBO EN SU VIVIENDA

Asegúrese de que las puertas y ventanas de acceso a la vivienda quedan perfectamente cerradas con llave.

Acuérdese de las ventanas que dan a zonas de patios. Son los accesos que pasan más ocultos a la vista de los ciudadanos y, por lo tanto, son áreas especialmente desprotegidas y con un riesgo mínimo para los delincuentes.

Si ha perdido sus llaves, cambie las cerraduras; también si ocupa una vivienda en la que anteriormente vivía un inquilino.

Siempre que salga, aunque sea por un instante, cierre la puerta con llave.

Realice un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, marca y modelo, unas fotos que permita su identificación y, si es posible, dejarlos en una caja de seguridad con una marca que los identifique.

Cuide que la abundancia de correo en su buzón no delate su ausencia. Pídale a su portero, conserje o algún vecino de su confianza que retire la correspondencia con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *