Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Policía Nacional esclarece dos intentos de robo con violencia con la detención de un individuo

Es de resaltar que la localización y la detención del individuo se produjo a las pocas horas de los hechos tras las investigaciones policiales

Policía Nacional | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Baza a un varón de 20 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría en sendos intentos de robo a dos mujeres, una de ellas de avanzada edad. En ambos casos, el presunto autor empleó la violencia para llevar a cabo los ilícitos, tanto para robar el dinero que acababa de sacar de un cajero automático en el primero de los casos y una cadena de oro que llevaba en el cuello la segunda víctima.

Los hechos se desencadenaron a primera hora de la mañana cuando recibieron dos denuncias en las que los hechos sucedieron en el intervalo de 10 minutos.

La primera de las víctimas denunciaba como un individuo intentó robarle el dinero que acababa de sacar de un cajero automático y que, gracias a la oportuna intervención de un joven, frustró la consumación del robo.

En la segunda, transcurridos 10 minutos según la hora que aportó la denunciante, refirió ésta como un individuo le intentó arrebatar la cadena de oro que portaba colgada en el cuello con un tirón, siendo igualmente frustrado tras un breve forcejeo con el autor.

LA POLICÍA INVESTIGA

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estas acciones, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidad en la presunta autoría de los hechos.

Como consecuencia de la investigación y la posterior identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías establecieron un dispositivo procediendo a su detención pocas horas después de los mismos.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo Operativo de la Comisaría de Baza.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *