Sábado, 21 enero, 2017

La Policía Nacional en Baza detiene a una persona especializada en robos en viviendas

Cometió al menos 12 robos en viviendas todas ellas en el casco antiguo de Baza, las cuales se encontraban desocupadas por ser segundas viviendas

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional en Baza, procedieron en los pasados días a la detención de una persona de 38 años, con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, acusado de cometer numerosos hechos delictivos en la localidad de Baza, entre los que se encuentran los robos con fuerza y asaltos a varias viviendas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de detectarse un incremento de robos en viviendas de la localidad bastetana, todas ellas se encontraban situadas concretamente en el casco antiguo de la ciudad y desocupadas por ser segundas residencias.

Tras varios días recopilando diferentes datos e indicios, los Agentes consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, un varón de nacionalidad de un país del este de Europa.

Asaltaba presuntamente viviendas que se encontraban vacías
Los agentes comprobaron como el arrestado accedía a las viviendas mediante el escalo y utilizaba la fuerza retirando los junquillos que soportaban los cristales de las ventanas o balcones. Así mismo, las viviendas se encontraban situadas en el casco antiguo de la ciudad y se hallaban desocupadas por ser segundas residencias.

Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por Agentes de la Policía Nacional de Baza (Granada), quienes pudieron devolver varios objetos sustraídos a los propietarios legítimos de los mismos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Baza en funciones de guardia, quién decretó su Ingreso en Prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *