Lunes, 27 Marzo, 2017

La Policía Nacional detiene a tres personas pertenecientes al clan itinerante de los georgianos dedicados a asaltar viviendas

Fueron sorprendidos in fraganti en pleno centro de la ciudad granadina cuando estaban forzando dos viviendas con herramientas sofisticadas

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención el pasado día 05 de marzo del clan itinerante de los georgianos, dedicados a asaltar domicilios mediante las técnicas del resbalón y fractura del bombín. Fueron sorprendidos in fraganti en pleno centro de la ciudad granadina cuando estaban forzando dos viviendas con herramientas sofisticadas. Se desplazaban hasta esta ciudad para cometer los robos, utilizando para ello gran cantidad de herramientas para forzar las puertas de acceso a los domicilios.

Llevaban actuando desde el verano de 2013, habiendo sido acusado de su presunta participación en quince robos en viviendas. El grupo itinerante estaba compuesto por dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 30 y 35 años, los cuales estaban reclamados por autoridades internacionales por hechos similares.

Los detenidos se dedicaban presuntamente a sustraer de los domicilios joyas, material informático, teléfonos, ropa y dinero, desplazándose hasta esta ciudad en vehículo que estacionaban en las inmediaciones de los domicilios que iban a robar.

MULTITUD DE HERRAMIENTAS PARA MANIPULAR CERRADURAS

Dentro de los dispositivos establecidos en el marco de la Operación Mestas II, fueron localizados cuando se encontraban manipulando y forzando dos domicilios del centro de la ciudad de Granada y al observar la presencia policial uno de ellos agredió a uno de los agentes, dándose a la fuga escaleras abajo hasta que en la calle fue alcanzado y detenido. Tanto en su poder como en el interior del vehículo fueron intervenidas numerosas herramientas sofisticadas que utilizaban para acceder a los domicilios. Una vez detenidos los tres integrantes los policías pudieron comprobar como estaban reclamados por autoridades internacionales.

Estas detenciones son fruto de  las investigaciones y gestiones policiales de la  denominada Operación Mestas II, diseñada y puesta en marcha  contra este tipo de delincuencia itinerante en la región, operación que lleva desplegándose en Granada y provincia, así como en el resto de la región policial desde hace casi un año.

Agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional de Granada llevaron a cabo la investigación y desarticulación del grupo itinerante compuesto por tres personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes de Granada, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *