Martes, 25 Julio, 2017

            

La Policía Nacional detiene en Motril al individuo acusado de pederastia huido de la justicia

Fue detenido en su día por estos hechos al ser entregada en Comisaría documentación audiovisual por parte de un hombre que entró a robar en el domicilio

Policías Nacionales en acto de servicio


image_print

Agentes de la Policía Nacional en Motril, han procedido días pasados a la detención de un individuo, de 64 años, que se encontraba en requisitoria judicial de “busca y captura” por no haberse presentado a un juicio al que estaba citado como imputado por haber sido presunto autor de un episodio de pederastia.

Los hechos se desencadenaron cuando el individuo denunció un robo en su domicilio en el que narraba que los autores del mismo se habían apropiado de un televisor, un ordenador, unos DVD,s y un equipo de música. Unos días después, un individuo, de forma anónima, hizo llegar a la Policía la documentación denunciada en la que los agentes pudieron comprobar los epidodios de pederastia del hombre que formuló la denuncia por robo en su domicilio. El individuo anónimo fue localizado, identificado y detenido por la Policía por el robo en la vivienda.

Fruto del visionado de los videos , y de la documentación que el detenido aportó a la Policía, los agentes detuvieron al propietario de la vivienda, al que

atribuyeron la presunta autoría de abusos sexuales y corrupción de menores en la persona de un menor.

La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión, donde permaneció un mes a la espera del juicio por estos hechos, siendo puesto en libertad hasta la celebración del juicio.

No se presentó a juicio y fue detenido en Motril

Una vez que las autoridades judiciales concertaron día y hora del juicio por los hechos citados, el individuo no se presentó al mismo, por lo que la jueza ordenó su “busca y captura”.

Tras diversas gestiones realizadas por los policías de la Comisaría de Motril, se pudo saber que el presunto pederasta podría estar residiendo en la zona, por lo que se extremaron las medidas de vigilancia, fruto de las cuales fue la localización y detención del mismo mientras leía un libro en una biblioteca de esta ciudad granadina.

El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *