Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Policía Nacional detiene en Granada a un varón que simuló un tirón de su bolso

El individuo también ha sido investigado por un delito de estafa

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada en los pasados días a un varón de 46 años sin antecedentes policiales anteriores a este hecho al que se le atribuye la presunta autoría de haber denunciado la sustracción de su bolso con efectos de firmas de moda de elevado coste y 80 euros siendo el autor un varón que le propinó un tirón cuando caminaba por el centro de Granada. Tras finalizar la investigación policial se determinó que el hecho no había sucedido. También ha sido investigado por un delito de estafa ya que comunicó el hecho a su compañía de seguros y fue indemnizado por la cantidad de 826 euros por lo que además de la simulación de delito se le imputa un delito de estafa.

DENUNCIÓ SER VICTIMA DE UN ROBO

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de la denuncia formulada en Comisaría por este hombre, que posteriormente resultaría detenido, en la que informaba de que cuando caminaba solo por una calle de Granada un individuo de forma sorpresiva se le aproximó por la espalda y le dio un tirón arrebatándole el bolso que portaba.

SIMULACIÓN DEL DELITO Y ESTAFA

Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro encargados de investigar la denuncia y tras efectuar ciertas gestiones, comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia. En realidad había extraviado únicamente unas gafas de sol cuando se encontraba en un baño público de un centro hospitalario.

Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobados indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes detuvieron al varón a quien también se la considera autor de una estafa por haber comunicado el hecho simulado a la empresa de seguros que le indemnizó con más de 800 euros.

Los hechos fueron comunicados a la autoridad judicial.

PROTOCOLO ESTABLECIDO PARA RECLAMAR LOS PERJUICIOS OCASIONADOS

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *