Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La Policía Nacional detiene en Granada a un fugitivo reclamado por un juzgado de Rumanía

El detenido, que ha sido entregado a la Audiencia Nacional, había cometido en 2015 un delito violento contra las personas en Huedin por el que le ha sido impuesta una pena de prisión en su país de 2 años y 8 meses

Imagen de Archivo de la Policía Nacional | Foto: ArchivoGD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 23 años de edad y natural de Huedin (Rumanía), en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) dictada por las autoridades judiciales de Rumanía por un delito violento contra las personas.

La identificación se llevó a cabo cuando el individuo se personó en dependencias policiales de los juzgados de la capital, momento en el que un agente efectuó las comprobaciones oportunas en la base de datos de la Dirección General de la Policía, observando que al mismo le constaba en vigor una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición por un delito contra las personas dictada por las autoridades rumanas, por lo que se dispuso a su detención.

Los hechos que motivaron la O.E.D.E. según consta en el formulario de su reclamación, ocurrieron en 2015 en Rumanía, cuando el detenido junto con otros 3 menores de edad causaron lesiones que pusieron en peligro la vida de dos personas que necesitaron 9 y 30 días respectivamente de atención médica para su curación.

Estos hechos están tipificados en Rumanía con penas de hasta 8 años de prisión, por los que el individuo fue finalmente condenado el pasado mes de julio a 2 años y 8 meses de prisión.

El detenido, a quién también le figuran antecedentes en nuestro país por otros delitos contra las personas y contra la propiedad ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *