Martes, 17 enero, 2017

La Policía Nacional detiene a dos individuos sorprendidos sustrayendo efectos en el Monasterio de la Cartuja

Forzaron una cerradura del edificio y se llevaban diverso material

GD-Foto última hora
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de dos hombres, de 24 y 58 años y con antecedentes policiales anteriores a los hechos descritos, a los que atribuyen la presunta autoría del forzamiento de la cerradura de la puerta que daba acceso al Monasterio de la Cartuja, y a los que sorprendieron llevándose diverso material perteneciente a dicha edificación.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22,30 horas, cuando los agentes policiales fueron comisionados por la Sala Operativa de coordinación del 091 para que se dirigieran al Monasterio de Cartuja, donde al parecer el vigilante de seguridad del edificio histórico había escuchado unos ruidos sospechosos e impropios del lugar y al asomarse al patio, observó cómo dos individuos se encontraban forzando la puerta lateral que da acceso al inmueble, abriéndola y extrayendo de su interior varios efectos que se llevaban en un carro.

Personados de forma inminente, los policías procedieron “in fraganti” a la interceptación de los individuos con un carro, en el que llevaban andamios, barras para andamio, pasarelas metálicas y una reja. Los individuos, requeridos por la Policía para que diesen fe de la procedencia de dichos enseres, no pudieron justificar su procedencia.

Sin embargo los policías, realizadas ciertas gestiones para la comprobación del origen de esos materiales, y una vez entrevistados con el vigilante de seguridad, que reconoció a los individuos como los que forzaron la puerta de acceso, comprobaron que los materiales procedían del interior de la Cartuja y que los individuos reconocidos por el vigilante habían sido los presuntos autores del forzamiento de la puerta y del intento de sustracción de los efectos, por lo que procedieron a su detención y a la devolución de los enseres a su titular.

Los individuos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *